Project Ara: un Androide modular por parte de Motorola

La idea de poder modificar nuestro smartphone o tablet con Android para hacerlo lucir como queremos, por lo menos en su interior, en lo que software se trata, es una de las mayores ventajas que posee este sistema operativo. Pero parece que Motorola ha tomado la tarea de personalización un nivel un poco más allá con su nuevo modelo de smartphone anunciado, uno con el nombre de Project Ara.

Por lo que hemos encontrado en el blog de Motorola, el día de hoy la empresa nos ha querido mostrar una nueva forma de ver los smartphones, ya que nos han presentado lo que sería un proyecto del primer smartphone con Android modular, una idea más que llamativa para aquellos que no encuentran un modelo que les convenza o bien hay detalles en su modelo actual que les gustaría cambiar.

En pocas palabras, parece que Project Ara se trata de un hardware de desarrollo libre que le permitiría a los usuarios personalizar su smartphone a un nivel de hardware, algo totalmente nuevo en la escena teniendo en cuenta que así podremos adquirir piezas individuales y ensamblar un modelo especialmente pensado en nuestros gustos personales o la orientación que queremos darle, como un modelo para juegos o dedicado a la fotografía.

Con respecto a la estructura, parece que este nuevo smartphone con Android con el nombre de Project Ara no es más que un endoesqueleto, aunque lo que importa son las piezas que podremos conectarle. Estas mismas parecen venir con distintas impresiones con el fin de darle hasta el toque estético que más nos pueda gustar, inclusive sin la necesidad de mantener las piezas del set del mismo color para que funcione apropiadamente.

No parece haber fecha anunciada para este Project Ara por el momento, pero Motorola nos ha dado la noticia de que en los próximos meses dejará conocer más sobre este nuevo smartphone en particular, uno que parece ser bastante revolucionario en cuenta a idea se trata.