Project Ara en Video y más detalles: tres exoesqueletos para elegir

project ara android

Hace poco un proyecto del cual no hemos escuchado desde el año pasado, un smartphone con Android basado en módulos y con el nombre de Project Ara, ha vuelto a aparecer bajo el desarrollo de Google, dejando conocer detalles como el precio y una posible fecha de lanzamiento. Aunque parece que no es el único detalle que esta empresa ha preparado para este smartphone de 50 dólares, ya que una vez más ha aparecido, ahora en un vídeo que muestra su concepto y deja a conocer más detalles sobre su disponibilidad.

Según lo que hemos encontrado en Droid-Life, un nuevo video con el Project Ara como protagonista he llegado de un evento dedicado a dar algunos detalles sobre el mismo, uno en donde no solo se lo ha visto en una fase prototipo con algunos módulos y de la forma en que se utilizarían, sino hasta algunos módulos terminados y que se supone que tendrían utilidad en caso de usarse en un exoesqueleto funcional.

Para comenzar, en el vídeo con este nuevo smartphone con Android modular se ha podido ver en la forma en la que podremos organizar los módulos, ya que contaremos con ciertos compartimientos equipados con imanes para evitar que el modulo pierda su lugar, aunque bien no será la única forma de seguridad para que el smartphone no se desarme en nuestro bolsillo. También se ha dado a conocer que las distintas empresas generarán sus propios módulos, aunque bien el modelo principal vendría equipado con un procesador de baja gama, un modulo de wi-fi y una carcasa.

Aunque no es lo único que se ha dado a conocer sobre Project Ara, ya que también se ha podido ver que, en términos de exoesqueletos, encontraremos tres configuraciones distintas: la ya vista, otro de modelo mediano y otro de tamaño phablet. Aunque bien no han dado a conocer las especificaciones de los mismos o si contarían con distintos procesadores.

Por el momento el modelo conocido como Project Ara parece tener un concepto más que llamativo, aunque deberemos de mantenernos en una larga espera hasta que podamos ver este smartphone con Android revelado de forma oficial.