Project Ara a ser un Android modular de 50 dólares para el 2015

project ara android

Hace ya un tiempo hemos podido ver como un proyecto de smartphone con Android modular pasaba de manos de Motorola a Google para ser desarrollado, aunque esa fue la única noticia además de la noticia de este mismo modelo que hemos visto desde entonces. Y parece que este mismo smartphone, conocido por el momento como Project Ara, ha vuelto a la escena con más noticias, unas que van desde el precio base que tendrá este modelo como una fecha de lanzamiento aproximada.

Según lo que hemos encontrado en Android Community, parece que Google ha dejado conocer algunos nuevos detalles del nuevo smartphone económico y de gran nivel de personalización que hemos conocido primeramente como Project Ara, y lo primero que destaca es el precio que la empresa tiene aproximado para el modelo base, uno que parece ser de tan solo 50 dólares, aunque bien los componentes tendrán su propio precio separado.

Por lo que hemos encontrado sobre este nuevo smartphone con Android que todavía no ha sido anunciado con un nombre oficial, parece que Google tiene aproximado un precio de tan solo 50 dólares para este nuevo modelo, haciéndolo uno realmente económico. Si bien los componentes iniciales no son demasiados, ya que solamente haría uso de una pantalla táctil, un módulo de Wi-Fi y componentes internos para su funcionamiento mínimo, esto lo hace una opción perfecta para los que no dispongan de muchos recursos económicos y busquen armar algo a su gusto de a poco.

project ara android

En cuanto a una posible fecha para ver al Project Ara en el mercado, o mínimamente anunciado de forma oficial, Google ha aproximado que para principios del 2015 veremos más noticias de este mismo smartphone. Esto da más que el tiempo suficiente para hacer los avances tecnológicos necesarios para que los modulos sean lo más flexibles posibles.

Lo que hemos visto del Project Ara realmente parece un avance entre lo que teníamos esperado originalmente, sobre todo el precio, aunque bien deberemos de mantenernos en la espera por un largo tiempo antes de ver un producto finalizado, por más que los rumores y filtraciones rondarán durante todo el año.