Project Ara: Módulos relacionados a la Salud en Desarrollo

project ara android

No hace mucho tiempo hemos visto nuevos detalles de Project Ara, un modelo de smartphone con Android que ya hemos conocido por ser el primero del tipo modular y que en la última vez que se vio en la escena fue en forma de un prototipo finalizado con este mismo modelo funcionando en un video de una forma más que completa, por más que le faltaban algunos acabados en su carcasa para ser realmente atractivo a la vista. Y si bien el último evento no lo ha dejado ver otra vez en una forma tan completa, según lo encontrado en Android Central, parece ser un excelente avance en el uso de módulos que podremos agregar a este modelo, sobre todo por el anuncio de algunos relacionados a la salud del usuario y que nos servirá para añadir a nuestro Project Ara algunas funciones relacionadas al compilado de información de la salud.

Project Ara: Módulos de Salud anunciados como Desarrollo

El nuevo anuncio que ha realizado los desarrolladores de este proyecto de smartphone con Android parece ser uno relacionado a los módulos que encontraremos disponibles, ahora destacándose uno nuevo que ha sido visto en la escena y que se traduce en un oxímetro. El mismo es uno pensado en medir el nivel de oxigeno en la sangre del usuario y poder calcular un nivel de saturación, detalle que viene más que perfecto para acompañar al servicio de nombre Google Fit que la empresa ha lanzado hace ya algunas semanas y que sirve como un completo centro para guardar información sobre la salud del usuario.

A esto se le suma el detalle de que podríamos esperar ver tiendas especializadas en módulos y en una forma oficial, algo similar a la Play Store de Google, para poder conseguirlos de una forma mucho más sencilla y accesible en caso de que queramos módulos en particular para equipar. Además de que en este atienda no solo se esperan ver los módulos relacionados a procesadores y accesorios para este smartphone, sino unos cuantos y en variedades relacionados a la salud como bien le ya mencionado oxímetro.

project ara android

De todas formas todavía no hay fecha para ver al Project Ara revelado en la escena, aunque se pueden esperar grandes avances en términos de personalización por medio de módulos únicos que podrían lograr que este smartphone con Android pueda llegar a contar con detalles especializados para cada tipo de usuarios, desde los jugadores hasta los amantes de redes sociales o los audiófilos.