Project Ara: Llegada al Mercado en Otoño

project ara android

Entre las novedades que Google ha mostrado relacionadas a Android en su evento ha sido Project Ara el modelo que ha vuelto a la escena, uno que bien hemos visto hace ya tiempo como un prototipo en diseño de un smartphone modular en donde podríamos modificar las especificaciones del hardware de forma directa gracias a los módulos intercambiables que poseía en su momento. Y su nueva aparición no parece ser de menos, ya que este mismo modelo ha aparecido nuevamente durante el Google I/O 2014 dejando conocer más detalles sobre una posible llegada a futuro, una que en lugar de tomar más que el tiempo requerido para algunos usuarios de la escena bien llegaría ser más cercana de la que muchos esperan, ya que fue durante estén mismo evento previamente mencionado en donde hemos podido ver como se encendía este modelo que bien hemos visto en la escena con el nombre de Project Ara.

Project Ara y Fecha de Lanzamiento

Dado a que el equipo de desarrolladores de este mismo smartphone con Android ha estado presente durante el evento es que pudimos conocer que se estima que el mismo podría ser lanzada en Otoño de este mismo año, una espera para la cual si bien parece ser algo extendida, le dará tiempo a los desarrolladores mismos el solucionar cualquier inconveniente que el nuevo modelo pueda presentar. Aunque bien lo que hemos visto en el evento mismo no parecía ser más que un prototipo, ya que inclusive luego de encenderse, lo que parecía podía lograr sin problema, el mismo entraba en un modo de bloqueo.

De todas formas el hecho de que este nuevo modelo haya aparecido en la escena parece dar una esperanza de que se sigue trabajando en lo que primeramente parecía una idea bastante alocada, sobre todo por el hecho de que el modelo podría ser desmontado casi en su totalidad para volver a armarlo con componentes que bien sean de nuestra comodidad, apuntando a la gama para la cual podamos llegar a realizar los gastos.

project ara android

Aunque bien deberemos de seguir a la espera, ya que teniendo en cuenta que hasta el Otoño no podremos ver nada más sobre este modelo con el nombre de Project Ara de forma oficial, bien hace que la espera sea notable. Esto no quita que podamos llegar a ver información filtrada en tanto imágenes como benchmarks que nos den la prueba de la potencia que se puede llegar a base de modulos.