Project Ara pasa a ser desarrollado por Google

project ara android

Durante un movimiento de empresas, parece que Motorola ha caído en las manos de Lenovo como empresa, dejando a Google sin un potente aliado en el desarrollo de smartphones y tablets con Android. Aunque no significa que aquellos proyectos en los que estaba involucrada no sigan su desarrollo, como es el caso de Project Ara, un smartphone modular que ya hemos visto aunque sea de forma escasa en la escena, hace ya unos meses y que no ha vuelto a ser mencionado hasta esta misma ocasión.

Por lo visto en Droid-Life, dado a que el último movimiento de Lenovo ha sido adquirir a Motorola como empresa para desarrollo de nuevos smartphones y tablets, es común el pensar que los proyectos anteriores de esta empresa puedan haber cambiado de mano también. Aunque no ha sido el caso del que hemos visto como Project Ara, sobre todo por el hecho de que Google tiene más que buenas expectativas para este mismo modelo que ya hemos visto no solo en imágenes de prototipo sino con algunos rumores.

Es por eso que los desarrolladores de Mountain View se quedarán con el desarrollo de este smartphone con Android, sobre todo por la posibilidad que posee de explotar este mismo modelo gracias a estar formado por módulos, un proyecto que permitiría crear smartphones a gusto propio de los usuarios. No hay duda de que la empresa puede explotar al máximo estas posibilidades para brindarle a los consumidores un producto que pueda amar cada uno a su propia manera.

Dado a la característica principal de Project Ara es imposible dar característica sobre este modelo mismo, aunque ya hemos visto en una ocasión anterior de que podría llegar a tener un precio de solo 50 dólares en caso de ser el modelo que Motorola estaba haciendo referencia como nuevo modelo económico.

Por el momento, y dado a la falta de información tanto oficial de Google como filtrada, lo único que podemos hacer es seguir a la espera para ver lo que tratará el modelo conocido como Project Ara y que parece que tiene potencial como smartphone con Android totalmente personalizable.