Problemas con la pantalla táctil de la Nexus 7 2013

De entre las últimas tablets que se han visto en el mercado la Nexus 7 2013 ha sido una que ha realmente marcado la diferencia, una re-edición de un viejo modelo de Google que ha tenido su momento de fama al ser lanzado anteriormente, igual que hace unas semanas cuando pudo verse anunciada.  Pero parece que esta tablets no es una realmente perfecta, ya que algunos usuarios han encontrado fallos en común.

Por la inmensa cantidad de comentarios que hemos visto en foro de Google el día de hoy se puede apreciar que el mayor problema que le ha dado esta Nexus 7 2 a los usuarios ha sido la pantalla táctil, una que no parece funcionar apropiadamente y da como conclusión un error en los comandos ingresados por el usuario.Aunque los errores en sí son bastante peculiares.

El primer error, y uno de los más notables, es la aparición de gestos fantasmas durante el uso de la misma, unos que aparecen de la nada y se ejecutan sin nuestro permiso necesariamente. Estos parecen tratarse de una reacción tardía al usar la pantalla, aunque puede que bien cuando ingresamos nuestro comando no sea para un gesto específicamente, que es lo inesperado de este problema.

Aunque la situación empeora al querer utilizar el teclado de la pantalla de esta tablet con Android, el cual suele repetir entre dos y tres veces los comandos ingresados por pantalla. Esto se hace visible al querer usar la barra de espacio, por ejemplo, la cual nos termina ejecutando un doble espacio o hasta uno triple.

Si bien Google ha dado una solución temporal, como ha sido el ingresar en Modo Seguro en la ya conocida Nexus 7 2013, la misma no parece ser del todo útil ya que luego los síntomas empeoran. Quedará esperar a que se realice una actualización a tanto el firmware como el software de esta tablet, uno que solucione de una vez por todas este conflicto con la pantalla táctil.

1 COMENTARIO

  1. ‘Quedará esperar a que se realice una actualización a tanto el firmware como el software de esta tablet, uno que solucione de una vez por todas este conflicto con la pantalla táctil.’

    El firmware, es software

Comments are closed.