Cámara del Xperia Z1 deja de funcionar al desbloquear el bootloader

Las modificaciones son uno de los detalles que suelen importar más a la hora de adquirir un smartphone con Android, aunque esto requiere de muchas veces un proceso que incluye desbloquear el bootloader del dispositivo. Aunque parece que el Xperia Z1, el último buque lanzado por Sony, nos nos dejará disfrutar de esta ventaja tan fácilmente.

Si bien hemos visto en XDA Developers que este mismo smartphone con Android ya posee un método para desbloquear su bootloader, inclusive cargar ROMs, parece que se generan algunos pequeños problemas al hacerlo. Y el principal problema que nos traerá el desbloquear el bootloader es la incapacidad para utilizar la cámara del Xperia Z1, una desventaja más que considerable teniendo en cuenta que ésta es el punto fuerte de este mismo smartphone.

El problema parece estar causado porque, cuando uno desbloquea el bootloader de este dispositivo por el método ofrecido hasta el momento, se borra la partición TA del smartphone. Esta misma partición controla una buena cantidad de aplicaciones exclusivas de este modelo, por lo que al eliminarla es normal que la cámara deje de funcionar de la nada.

Aunque parece que el problema puede ser solucionado de una forma bastante sencilla, como puede ser realizar un back-up de esta misma partición antes de realizar el proceso de desbloqueo y restaurarla una vez hayamos terminado de rootear el dispositivo. Aunque sigue siendo curioso el hecho de que sea solamente la cámara lo que se haya reportado con un problema de funcionamiento y no otro detalle del Xperia Z1.

Teniendo en cuenta que el Xperia Z1 puede ser desbloqueado sin problemas, lo más probable es que comencemos a ver alguna que otra ROM que aproveche la potencia de este smartphone con Android, sobre todo algunas que nos dejen aprovechar más su cámara. Aunque lo ideal sería una ROM que no nos cause problemas con la misma.

1 COMENTARIO

  1. para los que quieran desbloquear el bootloader del xperia z1, lo unico que necesitan es tener la version 4.3 (290) esta no da problemas con la camara,
    y no lo estoy inventando, aca esta la pagina de oficial de desbloqueo de bootloader de sony, diciendolo ellos mismos:

    no lo he intentado aun, si alguien se anima favor contar como les fue.

Comments are closed.