Privacy Guard 2.0 aparecerá en la próxima mejora de CyanogenMod 10.2

Parece que el grupo de desarrolladores de CyanogenMod, por más que estén por formar su propia empresa de carácter oficial dentro de poco, no pierden la esperanza de seguir dándole uso y actualizar sus modificaciones actuales. Y un nuevo anuncio fue hecho el día de hoy con respecto a CyanogenMod 10.2, tratándose de una mejora a una función ya vista previamente.

Por lo que hemos encontrado en la cuenta de Google+ de CyanogenMod, parece que el próximo lanzamiento de esta versión conocida como CyanogenMod 10.2 apunta a darle una mejora en particular, una a su aplicación conocida como Privacy Guard, la cual ha podido ser modificada un poco en términos de código gracias a las nuevas implementaciones vistas en Android 4.3 Jelly Bean.

La aplicación conocida como Privacy Guard es una que nos deja controlar los permisos que recibe cada aplicación con el fin de modificarlas y medir el uso de datos privados que puede utilizar cada una. Y si bien esta aplicación no parece que pueda ser mejorada, gracias a la función AppOps presentada en la última versión de Android nos permite realizar algunas acciones extras.

Lo principal que podremos hacer gracias a la mejora de Privacy Guard es realmente cancelar los permisos de una forma más pasiva, ya que AppOps permite que algunas aplicaciones, al pedir cierto tipo de datos o de información del smartphone o tablet, se devuelva un campo vacío, dando la sensación de que los datos han sido enviados. Aunque no es lo único que permite esta mejora, sino que la nueva interfaz nos deja desactivar ciertos permisos de una forma más sencilla con un solo toque en la pantalla.

La nueva nightly de CyanogenMod 10.2 no parece estar disponible por el momento, pero lo más seguro es que el equipo de desarrolladores no tarde mucho tiempo más en lanzarla con esta nueva mejora, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una relacionada a la privacidad.