La privacidad en aplicaciones será el próxima paso en CyanogenMod (ROMs Android)

El equipo de desarrollo de CyanogenMod parece haber estado bastante ocupado en la escena últimamente, ya que pudimos ver hace poco tiempo no solo el lanzamiento de uan versión RC4 de su modificación, sino una RC5 al poco tiempo de ser lanzada la anterior. Y parece que esto no es lo último que veremos por su parte, ya que el anuncio de hoy de los desarrolladores ha sido más que interesante.

Por lo que hemos visto en la cuenta de Google+ oficial de Steve Kondik, fundador de CyanogenMod, se ha comenzado a desarrollar una nueva aplicación para esta ROM para Android, una conocida por el momento como “Función de Modo Incógnito”, cuyo principal objetivo es mantener la privacidad de los usuarios al utilizar ciertas aplicaciones en tanto smartphones como tablets con Android.

Al parecer, esta función fue pensada luego de los ataques a los usuarios realizados por algunas APIs durante la semana, unas que comprometieron los datos de los usuarios en Android de una forma bastante aterradora teniendo en cuenta la información que fue accedida por usuarios delincuentes. Es por eso que lo que se ha planteado con esta función en particular es mantener un cierto nivel de privacidad entre el dispositivo y la aplicación.

La forma en que los desarrolladores de CyanogenMod han pensado lograr esto es a través de algunas pequeñas funciones que darán lugar al Modo Incógnito en las aplicaciones, siendo estas las siguientes:

  • Retorno de listas vacías de contactos, calendario, historial de navegación y mensajes cuando una aplicación lo solicite.
  • GPS será reconocido como “desconectado” de las otras aplicaciones, por más que se encuentre conectado.
  • Cuando una aplicación funcione bajo el Modo Incógnito, un panel aparecerá para desactivarlo automáticamente.

Con esta nueva especie de aplicación para Android disfrazada como función en una ROM es una razón más para esperar la próxima mejora a CyanogenMod, además de darnos otra razón para instalar esta modificación en nuestro smartphone o tablet con Android.