Primeras Imágenes: Samsung ya tiene cargador inalámbrico oficial

La tecnología sigue con su rápido avance y hemos llegado al punto donde cargar un smartphone o tablet pueden ser una tarea tan sencilla que ni siquiera hace falta que el cargador este realmente conectado al dispositivo en cuestión, sino que con solo estar en contacto son su superficie se puede lograr traspasar la carga eléctrica.

Justamente es este concepto que está siendo rápidamente añadido a varios smartphones con Android, ya que los cargadores inalámbricos son unos gadgets que no solo se han puesto muy de moda, sino que son realmente convenientes para los usuarios y por eso los adquieren casi indiscriminadamente.

Y ahora es el turno de Samsung, una empresa que por el momento carecía de un cargador inalámbrico para sus modelos de smartphones y tablets con Android, de que deje ver su modelo a la luz. Y es gracias a Slashgear que pudimos encontrar las primeras imágenes del cargador inalámbrico de Samsung.

Si bien el diseño se ve algo “simple”, no hay duda que da ese toque que solo Samsung nos puede brindar en cuanto a estética y que muchos usuarios adoran. Pero la funcionalidad es lo que realmente importa, y se espera que este nuevo cargador funcione principalmente con los modelos como el  Galaxy S3 y los que surgieron después. También es posible usar esta tecnología en modelos algo más viejos que no dispongan de la tecnología Qi por medio de una carcasa, que seguramente Samsung desarrollará para su línea Galaxy Note u otras con el mismo éxito.

En cuanto a su lanzamiento, todavía sigue siendo probado por los exámenes FCC de Estados Unidos, por lo que pasará algo de tiempo hasta que se pueda ver el dispositivo totalmente funcional, aunque probablemente esto suceda antes del desarrollo del Google I/O 2013.