Imagen filtrada: primer vistazo de Android 4.2.2 del Xperia Z

Si bien el Xperia Z de Sony, un smartphone con Android y una alta resistencia al polvo y al agua, haya sido lanzado oficialmente y muchas personas sigan esperando recibir sus modelos, esto no quiere decir que no dé lugar para más noticias de este dispositivo en particular, sobre todo si se trata de una relacionada con su sistema operativo.

Gracias a lo que pudimos ver en Xperia Blog, parece que hay una nueva imagen que se ha filtrado en la web y que posiblemente se trate de una tomada por desarrolladores, ya que se trata de la versión de Android 4.2.2 Jelly Bean para el Xperia Z, una que si bien se esperaba parece que va a llegar antes de lo esperado.

Es raro ver que Sony le ponga tanto empeño a un solo smartphone, aunque teniendo en cuenta que esta actualización en particular está pensada para solucionar problemas existentes en algún modelo en particular, además de darle algunas mejoras al sistema, esto seria cómodamente explicable. Además, es necesario que la compañía mantenga sus equipos al día para poder hacer frente a compañías como Samsung, HTC y Apple, los cuales cuentan con smartphones y tablets con sistemas operativos más que actualizados.

En cuanto a los cambios, lo único que se puede realmente asegurar es el cambio de kernel, el cual ha pasado a ser de 3.4 en su versión de Android 4.1.2 a una versión de kernel 3.6 con esta nueva actualización. Aunque solamente por este cambio es difícil saber qué mejoras puede traer, por lo que habrá que esperar hasta saber del mismo otra vez.

En cuanto a su lanzamiento, se espero que se pueda ver Android 4.2.2 Jelly Bean corriendo en un Xperia Z a finales de Marzo, en donde se podría dar un lanzamiento. Pero considernado que la información no es oficial, lo único que se puede esperar es que Sony anuncie algo de información adicional sobre el tema.