Primer video de OmniROM funcionando en un Nexus 4

La semana pasado hemos visto un nuevo proyecto en la escena por parte de algunos desarrolladores de CyanogenMod, una nueva modificación en la escena que hemos conocido como OmniROM. Pero el día de hoy hemos podido ver de forma segura lo que parece ser esta ROM para smartphones y tablets con Android funcionando en un modelo de la línea de dispositivos de Google.

Por el vídeo que hemos encontrado en Android HDBlog.it es que hemos podido ver el funcionamiento de esta ROM en particular en nada más y nada menos que en un Nexus 4, mostrando lo bien y fluida que parece funcionar por más que se trata de una simple beta. Aunque no parece que solamente esto es lo que se haya querido ver con el video que se ha visto con este modelo de smartphone con Android.

Parece que, por lo visto en el video, OmniROM en particular se trata de una modificación para dispositivos con Android pensada a partir de otras, con detalles y funciones que bien se pueden encontrar en otras modificaciones, aunque dándoles un nuevo estilo y mejoras para que puedan funcionar no solo a la par con las otras, sino perfectamente de forma independiente.

OMNI ROM Beta for NEXUS 4

OMNI ROM Beta for NEXUS 4

También se ha podido apreciar la compatibilidad con otros modelos de smartphones y hasta tablets con Android de OmniROM, ya que la lista de modelos para la cual ha llegado esta versión Beta ha sido algo sorprendente, aunque limitada para ser un primer lanzamiento. Entre los modelos podemos ver la Nexus 7 en sus dos modelos, la Nexus 10, el Oppo Find 5, el Xperia Z y la Xperia Tablet Z.

Ahora solo nos queda esperar hasta el primer lanzamiento, el cual puede no tardar demasiado teniendo en cuenta que esta nueva ROM para Android se encuentra más que lista por lo menos en una versión algo temprana.