Presentada la Galaxy ATIV Q: una tablet con Android.. y Windows 8

El Samsung Premiere 2013 ha tenido como punto mayor revelar una serie de smartphones variantes del Galaxy S4, aunque esto no ha sido todo para lo que se ha aprovechado el evento. Al parecer, esta empresa tenía preparada una sorpresa para los amantes de las tablets con Android, una realmente original por una sola causa que no es referente a las especificaciones del hardware de la misma.

Por lo que hemos visto en Android and Me, la nueva tablet que se ha presentado en el evento dedicado de Samsung es una con el nombre Galaxy ATIV Q, una de las dos que se han visto y la única realmente que nos interesa, ya que la otra disponía de otro sistema operativo. Aunque la verdadera razón por la que nos interesa esta tablet en particular no es solo porque posea a Android como sistema operativo, sino por una peculiaridad.

La diferencia sustancial que existe en la Galaxy ATIV Q es un ícono en particular, uno que, al presionarlo, podremos simplemente cambiar de sistema operativo a Windows 8 y viceversa. Esto nos deja cambiar entre dos plataformas totalmente distintas sin necesidad alguna de tener que rebootear la tablet, lo que ha planteado varias dudas de cómo se ha logrado realmente semejante tarea. Como si fuera poco, todo lo que funcione con Android será capaz de ser corrido en Windows 8, y no solo hablamos de videos e imágenes, sino aplicaciones nativas de Android o de Windows, dependiendo del sistema.

Obviamente, las especificaciones técnicas son unas que también son realmente interesantes y que ayudan a hacer del producto uno más sorprendente:

  • Pantalla qHD+ de 13.3 pulgadas.
  • Resolución de pantalla de 3200×1800 píxeles.
  • Angulo de visión de hasta 178 grados.
  • Procesador Intel Haswell.
  • S-Pen.
  • Batería con duración de 9 horas.
  • Sistema operativo: Android y Windows 8.

Detalles como el precio o fecha de lanzamiento de esta Galaxy ATIV Q no han sido revelados por el momento, aunque se espera que los sean revelados dentro de poco, con una posible fecha de salida al mercado para la temporada de la vuelta a clases.