¿Posible smartphone de Facebook? Hora de especular

La red social conocida como Facebook ha ganado popularidad con el paso del tiempo, teniendo más que trillones de adeptos y religiosos seguidores de la misma, tan revolucionaria que hasta se ha podido clasificar la obsesión al estatus de la red social como una adicción gracias a la aparición y popularización de esta misma.

Pero esto no quita el hecho de que siga creciendo, y si bien últimamente se han optado por varias actualizaciones, hace poco se han enviado invitaciones a la prensa para un evento el 15 de enero, uno que no solo es misterioso, sino que puede llevar a millones de especulaciones. Dado a la naturaleza de la red social lo único que un podría pensar sobre la red social es que quieren mejorar o ampliar algún servicio o hasta añadir alguna que otra aplicación que revolucionará el uso de la red social. Pero dado al lema de la invitación, “Ven y vea lo que estamos construyendo”, deja lugar a mayores especulaciones, y una de las tantas que se tiene en mente es el ya pedido “Facebook Phone”, un smartphone producido por la misma red social y cuyo objetivo es permitir un uso más eficiente de la misma (o por lo menos es lo que todos los adictos a la red social quieren). Y si bien parece una idea algo precipitada, la realidad es que ya hace tiempo se viene especulando sobre lo mismo, y por más que Mark haya afirmado hace tiempo atrás que no estaba interesado en diseñar un smartphone centrado en su red social, no hay registro alguno de que no vaya a cambiar de opinión y lanzarse al proyecto, sobre todo teniendo en cuenta que hace unos pocos días se ha actualizado la aplicación de Facebook para Android, abandonado HTML5 de una vez por todas y haciendo que la aplicación de su red social se realmente nativa.

El Facebook Phone no es más que un rumor, pero habrá que esperar a que el tiempo diga qué es lo que realmente desvelará Facebook en su próximo evento.