Pokémon Go también registrará tus pasos cuando esté cerrada

Pokémon Go cerrada pasos 1

Aunque ya lejos de sus mejores épocas, Pokémon Go sigue siendo uno de los juegos más exitosos de los últimos tiempos en play store,. No obstante, sus desarrolladores quieren ofrecer algunos beneficios a los usuarios para que lo sigan utilizando. En este caso, por ejemplo, uno relacionado con el conteo de las distancias recorridas que, como sabemos, nos otorga determinadas ventajas.

Pokémon Go funcionará también estando cerrada

Como decíamos, esta interesante novedad del juego de Niantic y Nintendo que acaba de ser confirmada, se convertirá entonces en una excelente oportunidad para los usuarios. Ya no será necesario que te molestes en abrir la aplicación para que cuente tus pasos. A partir de ahora el sistema lo hará automáticamente aunque esté cerrada.

Esta nueva característica, que han dado en llamar Sincroaventura, tendrá como objetivo medir las distancias recorridas por los jugadores en todo momento. Sí, incluso cuando la aplicación estuviera cerrada. Así se detalla en un comunicado oficial al respecto:

Funcionará en segundo plano para computar la distancia, ganar Caramelos y eclosionar Huevos

Al mismo tiempo, esta función también nos permitirá acceder a informes semanales. En ellos podremos ver por ejemplo el estado de la Incubadora, o el progreso de los Caramelos. También se ha anunciado que habrá estadísticas de uso importantes a mano. Cada hito conseguido nos permitirá hacernos también con diferentes beneficios.

Además, los desarrolladores han anunciado que, en breve, podremos activar una serie de notificaciones Push. Las mismas se activarán cuando nuestros personajes detecten un Caramelo, o cuando haya un huevo por romper.

¿Y cómo sabrá Pokémon Go qué distancia hemos recorrido? Porque se integrará con los servicios de cada sistema operativo móvil. Estamos hablando, por supuesto, de Salud de Apple como de Google Fit en Android.

Sin dudas, una excelente noticia para aquellas personas que suelen realizar grandes trayectos a pie en su día a día aunque en ese momento no estén jugando a Pokémon Go.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn