Pocophone libera el kernel del Poco F1 y habrá ROMs personalizadas

Pocophone kernel

El Poco F1, el primer dispositivo móvil de la nueva compañía interna de Xiaomi, Pocophone, fue presentado hace apenas unos días. Y mientras intentamos sobreponernos a su increíble relación precio/calidad, seguimos recibiendo noticias sobre este terminal. Ahora, con la liberación de su kernel, lo que permite intuir que quienes lo adquieran, podrán acceder a ROMs personalizadas de este equipo.

El código fuente del primer Pocophone, liberado

En efecto, aunque es evidente que las ROMs personalizadas no están tan de moda a día de hoy como hace algunos años, no deja de ser cierto tampoco que muchos usuarios aún disfrutan de optimizar los entornos de sus dispositivos.

Claro que para que esto sea posible, se requiere de la colaboración de los diferentes fabricantes, ya que muchos de ellos están apostando por sistemas operativos más cerrados, como es el caso de la china Huawei.

Sin embargo, otras como Xiaomi han decidido seguir el camino contrario. Al menos eso ocurre con el Poco F1 de Pocophone, cuyo kernel ha sido liberado, de forma que cualquier desarrollado podrá acceder a él y modificarlo como lo crea conveniente.

Pocophone kernel

Esta liberación del código fuente del nuevo móvil de Xiaomi abre un enorme abanico de posibilidades para aquellas personas que busquen una experiencia personalizada con sus Android. Incluso tú mismo puedes acceder al código fuente que se encuentra alojado en Github en este enlace. Allí hay todo tipo de trucos y tutoriales para crear tus propias ROMs a partir de la original del Poco F1.

Por otro lado, también encontrarás un hilo dedicado a esta temática en XDA Developers en este enlace donde de hecho muchos de los desarrolladores dejan sus propias ROMs, una tarea que normalmente llevan a cabo los usuarios con conocimientos específicos, pero que tú también podrías comenzar a probar suerte con ellas en tu teléfono.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre