Plex anuncia que dará de baja Plex Cloud, su servicio de streaming

Plex Cloud

Hace aproximadamente un año y medio, Plex anunció el lanzamiento de Plex Cloud, un servicio integrado a esta app disponible en play store, gracias al cual podríamos crear nuestro propio streaming de películas, series o música.

Esto, directamente desde plataformas de almacenamiento en la nube, tales como Google Drive, Dropbox o OneDrive. Sin embargo, y a pesar de haber sido bien recibido, pronto dejará de estar disponible.

A Plex Cloud le quedan menos de tres meses

Lo cierto es que desde ese momento hasta hoy, Plex Cloud logró conquistar a muchos usuarios, más allá de determinadas críticas a su funcionamiento. Por eso en cierto modo es una gran sorpresa que la compañía haya anunciado el cierre de esta función. Muchos creíamos que lo mejor estaba por llegar para ella.

Desde la firma han explicado que el principal motivo detrás de esta drástica decisión es que se encuentran en que no han “encontrado una solución capaz de brindar una experiencia Plex de primera clase a los usuarios de Plex Cloud a un coste razonable”.

Por esta razón, desde el próximo día 30 de noviembre este sistema dejará de estar disponible para los usuarios que formen parte de Plex Pass, una alternativa a Netflix de las más baratas que había hasta el momento.

En caso de que hayas montado tu servidor en Plex Cloud, la recomendación de sus creadores es que te pases a alguna de las buenas alternativas que ofrece el mercado, como Emby, Emit o Kodi, probablemente la más conocida entre ellas.

Plex Cloud

El comunicado oficial de Plex

Hemos tomado la difícil decisión de cerrar el servicio de nube de Plex el 30 de noviembre de 2018. (…) Como pueden saber, no hemos permitido registros de nuevos usuarios para los servidores de nube de Plex desde febrero de este año, y desde entonces; hemos estado trabajando en formas de solucionar varios problemas sin necesidad de aumentar los costos. Trabajamos bajo altos estándares, y desafortunadamente, tras mucha investigación y análisis, no hemos encontrado una solución para proveer un servicio de primera clase a un precio razonable

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre