Google Play Store: Muestra que versión de Android necesitas para cada app

Publicado el 21 febrero, 2022 Por María Carlota Marval

play-store-ofertas

Para nadie es un secreto que en las últimas semanas se está viendo como el gigante americano está actualizando su tienda de aplicaciones móviles, la Google Play Store, tanto con el nuevo diseño de Android 12, Material You, como con nuevas funciones como una nueva pestaña llamada Ofertas que te ofrece descuentos en aplicaciones y juegos. En este sentido, la última gran novedad de la tienda de aplicaciones de Google es que esta ya te muestra que versión de Android necesitas para utilizar apps como Whatsapp APK, Instagram, Meta, Twitter entre otras.

Google Play Store te muetra la versión de android que necesitas para cada app

La Google Play Store se actualiza con una nueva función que te muestra que versión de Android necesitas tener para ejecutar una aplicación. Esta nueva función te permite saber si una aplicación es compatible con tu versión de Android.

Desde 9to5Google, la Google Play Store ya especifica qué versión mínima de Android es necesaria para instalar una aplicación en tu dispositivo móvil.

Para acceder a esta información simplemente debes entrar a una app desde la Play Store y pulsar en la opción «Info. de la app».

play-store

Una vez dentro de esta opción, en la última sección de la misma titulada «Datos de la app», verás:

  • La versión de la aplicación
  • El número de descargas.
  • El tamaño de la descarga o la fecha de publicación de la misma también verás un nuevo epígrafe llamado SO Android que te mostrará qué versión de Android necesitas tener para poder instalar dicha app.

Lo que sí debes tener en cuenta es que la Google Play solo te muestra las aplicaciones que se pueden ejecutar en tu terminal, ya que si, por ejemplo, tienes un smartphone con Android 5.0 y hay una app que solo es compatible con Android 6.0, la Play Store no te mostrará esta app.

Recomendamos:  WhatsApp APK: Mensajes que desaparecen será más fácil de usar

Hay que recordar que esta función ya estaba habilitada, desde hace algún tiempo, en la versión web de la tienda de aplicaciones de Google y desde hoy también está disponible para todos los usuarios de un móvil Android.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.