Play Store: Nuevo Problema con Reviews Falsos a Apps

google play store android

Play Store es una de las tiendas por excelente para que podamos contar con una plétora de productos para disfrutar en tanto smartphones como tablets con Android, inclusive diseñados para distintos gadgets como complemento, y que logran que solamente tengamos que instalar Play Store en nuestro dispositivo para poder disfrutar de todo el contenido que tienen para ofrecernos de forma oficial y hasta asegurado como libre de malwares.

Play Store y Conflicto con Reviews Falsos

Aunque por lo que llegaremos a ver como noticia, parece que ésta tienda de Play Store APK es una que no resulta ser sumamente perfecta, más que nada porque parece contar con algunos problemas internos relacionados a interacción de los productos con los usuarios y que ha logrado que varios usuarios puedan tomar ventaja para beneficiar ciertos productos dentro de la tienda en cuestión.

Con esto, y por lo que pudimos ver en Android Police, parece que ésta tienda enfocada en Aplicaciones Android es una que ha vuelto a hacerse presente entre las novedades de la escena por detalles que han comenzado a surgir.

Y parecen no ser menores, ya que son unos centrados en problemas que lograría que se pueda tomar ventaja para lograr que un producto tenga una excesiva cantidad de reviews sin ser totalmente verdaderos.

De ésta forma es que podremos de llegar a ver como se han comenzado a dar varios reportes sobre aplicaciones que bien han aumentado o decrementado su puntuación basada en reviews de forma dramáticamente acelerada.

Es así que podremos ver como espontáneamente un cierto número de Aplicaciones han logrado contar con una mejor puntuación, ésto en base a reviews que resultan claramente falsas por la redacción o bien repetición de los comentarios.

play store spam reviews android

Claramente, el objetivo de ésta estrategia es conseguir que un producto en particular en ésta tienda para Android cuente con mejores puntuaciones, buscando que sea recomendado con mayor facilidad de forma interna en la tienda.

Esto se trata de un ataque de Spam, y que bien Google misma se encuentra buscando solucionar al mejorar su algoritmo para poder reconocer estos mensajes que tienen como único objetivo el ser repetitivos para mejorar la reputación de las Apps.

Aunque el reconocer los reviews falsos a simple vista resulta sencillo, más que nada porque son unos de usuarios que no cuentan con nombre declarado o bien una imagen de perfil, haciendo obvio el detalle de su falsedad.

Por el momento parece que Google no cuenta con una solución implementada para éste conflicto en Play Store APK, por lo que deberemos de esperar a que los próximos días se vea una mejora en su reconocimiento de Spam para una mejor experiencia de ésta tienda en Android.