Google Play Store: Nueva Reducción de Tamaño de Apps

google play store android

La tienda que conocemos como el nombre de Play Store es una que ya hemos logrado conocer como una que cuenta con una variedad de contenido pensado no solo para usuarios de tanto smartphones como tablets con Android, sino para todos aquellos que, incluso con una Root Tablet China, quieran llegar a querer disfrutar de contenido digital que sea más que seguro en términos de funcionamiento como de privacidad y que bien Google se mantiene actualizando para evitar todo tipo de malwares.

Play Store y Nuevo Algoritmo de Deltas

Y por lo que hemos logrado encontrar en una nueva ocasión, parece que Google Play Store es una que ha vuelto a ver cambios en cuanto al funcionamiento interno y organización, y que bien apunta a que los usuarios finales puedan llegar a contar con un mejor rendimiento en cuanto a lo que tiene para ofrecer, centrándose en las actualizaciones que podamos llegar a ver para cada uno de los productos que veremos en dicha tienda y que parecen resultar más eficientes.

Es así que hemos logrado ver gracias a DroidStreet como el cambio que ha sufrido ésta tienda de tanto Juegos como Aplicaciones Android ha sido uno pensado en seguir modificando de forma interna lo que tiene en términos de organización.

Con esto se buscará que la experiencia de los usuarios no sea directa, aunque si sea capaz de notarse en el momento que queramos de hacer uso de alguna actualización en particular.

Esto se debe más que nada a que lo que ha cambiado ha sido el algoritmo de Delta algo pensado en las actualizaciones de éste tipo, buscando más que nada ahorrar no solo espacio en almacenamiento sino de descarga.

De ésta forma se ha buscado que el tamaño de las actualizaciones sea uno notablemente más reducido, sobre todo para que los usuarios no cuenten con redundancias en cuanto al código que pueda llegar a generar que las aplicaciones ocupen más tamaño del requerido.

Es así que cuando descarguemos una actualización de algún producto en nuestro Android, lo que se descargará es el APK nuevamente para instalar y unir ambas versiones, agregando solamente el código de la nueva actualización.

También cabe destacar que esto nos ayudará a conocer no solo el tamaño de la aplicación en si, sino el de las últimas actualizaciones que se hacen presentes con respecto a la versión actual que tengamos.

Para finalizar, hay que mencionar que la tienda buscará almacenar ciertas librerías nativas de las Deltas de una nueva forma, logrando que al no estar comprimidas sean más eficiente en las descargas y utilizaciones.

Estos cambios que hemos logrado a ver para la tienda de Play Store son unos que encontraremos como unos del servidor, aunque no quita que podamos de disfrutarlos de todas formas en dispositivos con Android.