Play Store permitirá que los usuarios establezcan sus propias preferencias

Play Store preferencias

Aunque habitualmente cuando en GetMovil hablamos acerca de play store lo hacemos para referirnos a nuevas aplicaciones o actualizaciones, en este caso no podemos dejar pasar una noticia que la involucra por sí misma. Y es que la tienda Android pronto permitirá que los usuarios personalicen más aún su experiencia de uso.

Play Store, más configurable que nunca

Como decíamos, la tienda de aplicaciones de Android por defecto ha sido desarrollada de forma tal que no tengamos que realizar grandes gastos en nuestra tarifa de datos móviles para poder aprovecharla. Por eso, cuando quieres descargar paquetes pesados sin una conexión externa, te advierte acerca de ello.

Sin embargo, los ingenieros de Google parecen haberlo pensado dos veces, y decidir que si un usuario está seguro de que quiere descargar una aplicación o actualización pesada utilizando sus datos móviles, también tiene el derecho a hacerlo.

Por eso es probable que ya mismo, o con el correr de los días y las semanas, te encuentres con que en tu móvil aparecen nuevas opciones de personalización del uso de Play Store. Éstas, básicamente, te permitirán elegir si sólo quieres descargar contenidos cuando estés conectado a WiFi, o en cualquier momento, con el riesgo de consumir datos móviles.

Lo interesante del caso es que según se ha anunciado, también tendremos la posibilidad de determinar que ante la descarga de cualquier contenido que pueda ser demasiado pesado, se nos consulte, evitando de esta forma situaciones incómodas.

Play Store preferencias

Tres opciones para todo tipo de usuario

En concreto, serán tres las opciones de uso que Play Store planteará de aquí en adelante:

  • Descargar apps y actualizaciones sólo con WiFi
  • Descargar apps y actualizaciones con WiFi y datos móviles
  • Preguntar siempre antes de descargar apps y actualizaciones

¿Con cuál de estas opciones crees tú que te sentirías más cómodo?

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre