Play Store Gratis: Como deshabilitar las Notificaciones de Pre-registro de Apps

play store pre registro

Play Store, la tienda oficial de aplicaciones android, cada vez añade nuevas funcionalidades, ya sea a nivel de interfaz o de código, esta vez una nueva y para muchos molestas notificaciones son lo que nos trae google play gratis.

Como eliminar las Notificaciones de Pre-registro para nuevas aplicaciones android

Si eres de los que huyen de las notificaciones, en especial porque pueden consumir recursos y batería de tu android, ya tienes una razón más para deshabilitar la nueva funcionalidad de play store apk.

Recordemos que una pre-inscripción te permite registrarte en un proyecto de aplicación que esta en etapa de desarrollo y no no esta disponible para ser descargada y de esta forma, cuando ya sea liberada por el o los desarrolladores, puedes descargar la aplicación, juego o herramienta cuando este disponible en google play.

Esta opción estaba disponible para aplicaciones premium por así decirlo, en especial por juegos que son esperados en la plataforma android, a lo que muchos usuarios debían dar su consentimiento para que sean notificados cuando ya se podía descargar la app que estaba en fase beta o de desarrollo.

Pero ahora, play store se ha tomado la libertad de enviar “Sugerencias” con notificaciones sobre el pre-registro de muchas aplicaciones que están en etapa de desarrollo, por lo que si no quieres recibir estos avisos, es simple y sencillo des-habilitarlos.

Si los quieres deshabilitar, tan solo tienes que abrir play store apk y en la opción de ajustes – notificaciones, desmarcar la casilla de pre-inscripción.

notificaciones-pre-registro

Solo debes tener en cuenta que estarás des-habilitando recibir notificaciones sobre nuevas aplicaciones, pero si ya haz aceptado el pre-registro, seguirás recibiendo una notificación cuando ya puedas descargar dicha app.