Play Store APK: Podrás saber ver el peso de las Apps

play store

Según las últimas noticias de Google, ahora en su tienda oficial de aplicaciones play store se tendrá la posibilidad de observar el tamaño que posee cada aplicación, de esta forma el usuario se podrá dar cuenta del tamaño de la aplicación que va a descargar y de esta manera sabrá si tiene el espacio suficiente en su dispositivo móvil para descargar e instalar la aplicación.

Beneficios que traerá la nueva característica de la Play store.

Este beneficio les permitirá a los usuarios de Smartphones y demás dispositivos conocer que ahorro pueden hacer en cuanto al almacenamiento que tienen sus dispositivos y determinar si desean descargar una aplicación o no, para ahorrar espacio, lo cual es muy importante.

En la actualidad todo usuario que procede a descargar play store en su dispositivo móvil, en lo primero que piensa es en el espacio que van a ocupar las aplicaciones que va a descargar desde esta tienda virtual, por lo tanto el almacenamiento interno se ha convertido de alguna forma en un inconveniente para muchos usuarios.

Se debe tener en cuenta que la capacidad máxima común de los móviles de la actualidad es de 16GB, y aunque este espacio parezca de gran capacidad, en realidad para la cantidad de aplicaciones que se descargan continuamente desde la play store, no es tan suficiente.

Con esta nueva característica de poder ver el tamaño de las aplicaciones cuando realizamos una búsqueda en play store gratis, se nota el mejoramiento que le va dando poco a poco Google a su tienda de aplicaciones, por tal motivo los usuarios se ven más atraídos a descargar todo tipo de apps desde la tienda, esto también hace que aumenten la cantidad de usuarios que quieran instalar play store en su móvil.

instalar play store

Con esta novedad, los usuarios podrán aprovechar al máximo el almacenamiento en sus móviles, por tal motivo la play store estará superando de gran forma a otras tiendas de aplicaciones, ya que con esta novedosa característica le permite a cualquier usuario determinar si la descarga de una app es viable o por el contrario prefiere buscar una que sea de menos peso y hay que reconocer que en esta tienda virtual están almacenadas millones de aplicaciones de todo tipo y para todos los gustos.

Por lo tanto los usuarios tienen la opción de elegir la aplicación que mejor le convenga o la requiera según sus necesidades, y ahora aparte de esto podrá determinar cuál es el peso que ocupara la aplicación que va a descargar en su dispositivo móvil, algo que tal vez era impensado anteriormente, ya que debias tener root android, ya que los usuarios descargaban aplicaciones una tras otra sin tener en cuenta el peso de la misma, lo cual limitaba la capacidad de almacenamiento de su móvil, pero por ahora no son muchos los usuarios que se han dado cuenta o que usan esta nueva característica, sin embargo, poco a poco a medida que pase el tiempo el número de usuarios que usaran esta novedad será muy grande, gracias a todas las ventajas que tiene.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.