Google Play Store: Nuevo Sistema de Ranking para Apps Android

google play store clasificaciones

La tienda de Google que conocemos como Play Store es una que sigue viendo todo tipo de cambios para que la experiencia de búsqueda sea la más disfrutable para los usuarios de tanto smartphones como tablets con Android, sobre todo por las diferentes limitaciones que busca aplicar para que los usuarios de todas las edades cuenten con su propia sección de contenido seguro y que no tengan problemas al descargar cierto tipo de contenido. Y por lo que hemos llegado a ver en esta nueva ocasión, bien parece que Google sigue implementando cambios, ahora con una forma de categorizar todo su contenido para que busquemos lo más apto que podamos llegar a encontrar, más que nada por un nuevo sistema que permitirá el determinar de forma rápida si lo que buscamos es uno pensado para la mayoría de edad, o bien para todo público, logrando que la Play Store se encuentre más organizada.

Play Store y Nuevo Sistema de Categorizado

Según lo que hemos encontrado por Android Developers, parece que Google ha vuelto a realizar un cambio pensado en seguir ordenando su tienda para la comodidad de los usuarios que buscan cierto tipo de contenido.

Y por lo que hemos llegado a ver, parece que ahora se ha agregado un nuevo sistema pensado en brindar una nueva clasificación a tanto Aplicaciones como Juegos Android dentro de la misma tienda.

Estos han sido vistos como un simple icono nuevo debajo de la empresa encargada del desarrollo del producto mismo y que marca el límite de edad impuesto para poder hacer uso del producto en cuestión.

Es por esto mismo que ahora encontraremos que ciertas aplicaciones o juegos ahora cuentan con un límite de edad de bien 13, 15, 18, inclusive 21, si no es que se trata de un contenido que todos los usuarios podrán disfrutar sin problemas.

También podremos ver como el sistema utilizado para clasificar este contenido cambiará dependiendo de la región en donde sea accedida desde un dispositivo con Android, pudiendo encontrar calificaciones como las de Australia, Europa, inclusive Estados Unidos.

google play store android

A esto se le suma un nuevo paso pensado en los desarrolladores para poder completar la información de la tienda, por lo que ahora todos los usuarios y empresas que hayan aportado contenido en esta tienda deberán de llenar un formulario más que corto.

Con esto se ayudará a categorizar el contenido de una forma mucho más exacta y evitar a Google la necesidad de tener que hacerlo de forma individual, lo que resultaría sumamente extenso para sus desarrolladores.

Este cambio en Play Store es uno que ya podremos comenzar a ver en la tienda de Google sin necesidad de actualizar nuestro Android, por lo que todos los que quieran comprobarlo bien podrán entrar en esta tienda y verificarlo.