Play Store: Descubierto nuevo Malware en más de 4000 Apps

playstore reembolso

La tienda que lleva el nombre de Play Store es una que cuenta con una interesante cantidad de aplicaciones para que podamos disfrutar en tanto smartphones como tablets con Android, sobre todo porque luego de instalar Play Store es que podremos ver como son cada vez más las empresas que apuntan a ofrecernos nuevo contenido para que podamos de contar con una mejor experiencia en nuestro dispositivo móvil.

Play Store: Descubierto un nuevo Malware

Y si bien Google apunta a que luego de descargar Play Store contemos con la mejor experiencia en cuanto al contenido digital que nos ofrece, no significa que sea una totalmente perfecta, logrando que cada tanto veamos como algunos desarrolladores logran introducir un virus en la misma que pueda llegar a afectar la experiencia de disfrute de nuestros dispositivos y que bien parece ser lo que se ha encontrado en ésta ocasión.

De ésta forma, y por lo visto en Android World, parece que nuevas Aplicaciones Android han sido detectadas como unas que general problemas a los usuarios, sobre todo en cuanto a seguridad de sus datos privados se refiere.

Y si bien Google ya se encuentra tomando medidas pensadas, no quita que tengamos que alertar a los usuarios que bien puedan de haber llegado a sufrir de los inconvenientes que surgen con los malwares.

Con esto es que notaremos como éstas son unas que cuentan con la familia de SonicSpy en su interior, y que bien se centra en poder centrar los datos sensibles de los usuarios sin que los mismos lo tengan en consentimiento.

La forma de instalación es una que también resulta curiosa, ya que por más que la instalemos no nos ofrecerá icono alguno, lo cual bien complicaría su desinstalación directa y sencilla de nuestro dispositivo móvil.

También podremos de mencionar que enviará toda la información que recolecte de nuestro Android a distintos servidores de los diseñadores, logrando que tengan detalles sobre nuestras claves, contactos y hasta datos de aplicaciones que utilicemos.

Además cabe mencionar que parece que Google ha logrado promocionar éstas aplicaciones, cerca de 4000 de ellas, y que bien parecen haber estado desapareciendo de a poco de los distintos rankings de la empresa.

No quita que puede que encontremos más de ellas, y deberemos de revisar las fuentes previo a la descarga de cualquier producto que podamos llegar a querer disfrutar dentro de la misma.

Por el momento parece que Play Store es una que sigue buscando mejorar sus algoritmos de seguridad para evitar estos casos y que los usuarios con modelos con Android puedan de disfrutar de ésta tienda sin problemas o consecuencias adicionales.