Play Store Android: Puedes filtrar por dispositivos para instalar apps

Publicado el 17 diciembre, 2021 Por María Carlota Marval

play-store-app

La gran G ha actualizado la forma en la que buscas aplicaciones en la Play Store Android, en función del tipo de dispositivo. Las aplicaciones se han convertido en parte esencial de nuestros teléfonos, como por ejemplo Whatsapp APK , Instagram APK, Facebook, entre otras.

Filtrar por dispositivos para instalar apps en Play Store Android

No en vano han sido el motivo por el que estos dispositivos se han convertido en parte esencial de nuestro día a día. Sin embargo, cada vez instalamos aplicaciones en más aparatos, y Google lo sabe.

Y no, no lo dices por el interés que están despertando de nuevo las tablets, sino al que suscitan relojes y televisores.

Por eso ha introducido una nueva función en el buscador de aplicaciones de la Google Play Store, para elegir para qué tipo de dispositivos quieras instalar algo.

play-store-filtrar

Filtrando por móviles, relojes o televisores

El nuevo botón de filtrado es muy sencillo de usar. Simplemente tienes que pulsar en el cuando realices una búsqueda en la tienda.

Como ves en las imágenes, aparecen las secciones de Android TV y de Wear OS porque en la cuenta donde estamos realizando la búsqueda hay aparatos con esos dos sistemas.

Si pulsamos en uno de ellos la lista de aplicaciones se modificará y sólo nos permitirá buscar aplicaciones para ese sistema.

filtrar-apps

Como añadido, podrás filtrar por carátulas en el caso de que el sistema sea Wear OS, y es que este es uno de los principales tipos de aplicaciones que instalas en los relojes inteligentes.

Cuando entras en aplicaciones de Android TV o de Wear OS podrás elegir si instalarlas en el móvil, en el reloj o televisor o en ambos a la vez. Esto último se agradece, ya que te saltarás un paso luego si quieres instalarlo en ambos aparatos.

Recomendamos:  Whatsapp APK: Conoce las 8 funciones ingeniosas en la versión web

Parece claro que Google quiere diferenciar los dispositivos y las apps destinadas a ellos, como hizo con las puntuaciones de las diferentes versiones.

La nueva función ya está operativa en la Google Play Store para todo el mundo, aunque podría tardar unos días en aparecer en los millones de perfiles que la usan.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos