Google actualiza la Play Store y elimina las apps que minan criptomonedas

Google Play Store criptomonedas

Play store es uno de los elementos más identificativos que tenemos del sistema operativo móvil Android, y es por eso que cada novedad importante al respecto de esta tienda, debe ser analizada para conocer cómo puede afectar nuestra experiencia de uso.

Google se cansa de las apps que minan criptomonedas

En este caso, luego de la última actualización del Centro de Políticas de Desarrolladores de Play Store, Google ha decidido quitar de la tienda una serie de aplicaciones que minan criptomonedas a través de los móviles de los usuarios.

Esto, incluso cuando la compañía ha permitido, al menos de momento, que sigan vigentes otras aplicaciones relacionadas con el mundo de las criptomonedas, como por ejemplo aquellas que permiten administrar de forma remota nuestra cartera de valores.

Más allá de eso, se trata de una noticia que en líneas generales podríamos considerar positiva para la comunidad de usuarios Android, teniendo en cuenta que muchas de las aplicaciones eliminadas ralentizaban nuestros teléfonos, a partir del uso de activos del hardware de éstos que realizaban.

Google Play Store criptomonedas

De la misma forma, Google ha anunciado también que se prohíben las aplicaciones que tienen como fin publicar todo tipo de anuncios molestos e invasivos que no hacen más que engañar a las personas, suplantando a todo tipo de instituciones o personajes.

A partir de esta medida, Google pretende que quienes se aprovechan del entusiasmo que las aplicaciones de criptomonedas generan en los usuarios, dejen de tener este beneficio y hacer dinero sucio, al menos desde su tienda de aplicaciones oficial.

Nuevas reglas de Play Store

Si te preguntas qué tipo de aplicaciones relacionadas con el mundo de las criptomonedas serán aceptadas por Google para Play Store, la empresa ha explicado que sólo serán tenidas en cuenta aquellas desarrolladas por bancos o firmas de valores autorizadas.

¿Qué te parece esta medida tomada por Google?

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre