Play Store: Ahora debes dar tu direccion y telefono para hacer compras

google play store android

La tienda de Google que conocemos con el nombre de Play Store es una que se deja notar por la extensa cantidad de cambios que suelen estar pensados para que los usuarios puedan contar con una mejor experiencia de uso en todo momento cuando buscan adquirir nuevo contenido compatible con tanto smartphones como tablets con Android, sobre todo por la extensa cantidad de cambios gráficos que ha sufrido para brindar una mejor experiencia a la hora de navegar por la misma. Aunque por lo encontrado en esta ocasión, bien parece que la tienda misma ha visto un cambio pensado para los usuarios de España y que ha sido impulsado más que nada para cumplir con las condiciones del IVA, una que no ha resultado realmente de agrado a los usuarios por la nueva información que ahora Google Play Store nos pedirá para poder hacer uso de las compras dentro de la misma.

Google Play Store: Ahora con más Requerimientos de Información

El nuevo cambio que ha sido implementado en esta tienda dedicada a los Jugos y Aplicaciones Android que podremos adquirir y descargar es uno que parece haber frustrado a varios usuarios, más que nada porque nos obliga el compartir nuestro número de teléfono y dirección, sin poder rechazar este detalle y logrando que la empresa haga uso de cierta información que puede que no queramos compartir. Aunque no es un cambio que ha sido implementado sin razón alguna, ya que es información necesaria para que la tienda se adapte a los requerimientos que la Unión Europea ha realizado y calcular apropiadamente el IVA en cada una de nuestras compras.

En cuanto a la fecha que comenzará a regir este cambio, se espera que para el primero de Enero del 2015 podamos ver como se nos pide el acceso a tanto nuestro número de teléfono como la dirección en la que vivimos con el fin de comenzar a realizar los cambios necesarios para el cálculos de precios. Además de que parece que no podremos negarlo, por lo que deberemos de aceptar este cambio que Google ha impuesto a sus usuarios para seguir mejorando su servicio.

Por ahora parece que no solo los usuarios de España tendrán que soportar este cambio relacionado a la tienda de Play Store, sino todos a nivel mundial y que bien podría aligerar el proceso en caso de ser requerida esta información a futuro, aunque no se ha confirmado de a momento este detalle.