Play Store: Olvida que detenga tus descargas cuando no haya WiFi

google-play-store-descargas-wifi

La existencia de Google Play Store nos alegra la vida, porque gracias a ella tenemos un abanico inmenso de posibilidades. Siempre podemos descargar las aplicaciones que queremos y tiene un amplia variedad de ellas, además siempre está innovando, pues día con día el equipo que se encarga de esta tienda de aplicaciones se da a la tarea de ver las deficiencias y cosas nuevas que se le pueden agregar. Hoy nos enteramos que le quitarán una opción que no era un punto malo que se tuviera que quitar: ya no esperará a que estés conectado a WiFi para descargar apps.

La triste historia de cómo perdimos la función de que no se descarguen apps sin WiFi

Pues sí, así como lo ves, cuando vayas a descargar aplicaciones y juegos pesado ya no habrá nadie que te detenga, no importa que no estés conectado a una red WiFi, pues si no lo estás, tu tarifa de datos se consumirá y si eres distraído, tal vez te pasará más de una vez. Jamás nos hemos quejado de los nuevos diseños que se implementan en la Play Store, las nuevas funciones o los nuevos sistemas de seguridad, pero sabemos que más de uno estará inconforme con esto.

Ciertamente la función que no te dejaba descargar si no estabas conectado a WiFi era lo mejor del mundo, pues nos has salvado a todos a no malgastar nuestra tarifa movil. Para los que descargan juegos, podría pasarles que por equivocación le pulsan en instalar y es un juego muy pesado de más de 1GB. Será horrible, pues tendremos que ser muy cautelosos.

Nadie comprende porqué Google decidió hacer esto, pero es un hecho que v8.4 de la tienda de aplicaciones vendrá de esta manera. Pero en fin, no todo son cosas malas, también hablemos de lo bueno que traerá esta versión: se introducirán audiolibros, lo cual es genial si te encanta la lectura y no tienes tiempo, así podrás enterarte de tus historias favoritas mientras conduces, trabajas, haces tareas o labores de hogar.

También se ha descubierto que posiblemente haya un nuevo sistema de notificaciones de las apps dentro de la Play Store APK aún no sabemos cómo funcionará esto, pero se cree que los desarrolladores por fin podrán avisarnos de los eventos que se suscitarán en sus aplicaciones.

Así podremos enterarnos de que se acerca el evento de Halloween o Navideño de nuestra app o juego favorito.