Play Store Android: Curiosidades de la tienda de aplicaciones

Publicado el 4 enero, 2021 Por María Carlota Marval

Play-Store

Si aun app que muchos o casi todos suelen usar es la Play Store Android, pues en ellas encuentras todo lo que necesitas para cualquier ocasión, además de las actualizaciones que requerimos para obtener la ultima función de aplicaciones como Whatsapp Android, Instagram, TikTok, entre otras. Sin embargo hay una serie de curiosidades que seguro no conoces y te las enseños en este artículo.

Curiosidades de Play Store Android que seguro no conoces

El funcionamiento del recuento de descargas sin duda es bastante habitual. Porque, ¿se añade una descarga cada vez que alguien se baja una aplicación, incluso cuando ya se la había instalado? La respuesta es no, sólo se cuenta la primera descarga:

Cada vez que alguien se baja una aplicación que no tenía previamente Google eleva en uno su contador de descargas.

Siempre que se inicia un teléfono por primera vez sus aplicaciones suman una descarga al contador. Esto atañe a la búsqueda de Google, Maps, YouTube y resto de apps preinstaladas. Eso sí, siempre que el usuario no hubiese utilizado ya esas aplicaciones.

Por más que una persona baje cien veces una aplicación esta sólo contara una descarga, la primera. Las actualizaciones tampoco suman descargas al contador.

Play Store Android

Datos curioso

Un dato curioso es que los Apks no suben el contador de descargas de Google Play, pero sí las actualizaciones: si instalas el archivo de una aplicación, y esta es gratuita y original (su firma no se ha alterado), la tienda sumará una descarga a su contador cuando esta se actualice.

Google Play analiza la seguridad del móvil

Google Play Protect, así se llama el servicio de seguridad que se encarga de vigilar todas las aplicaciones instaladas en el móvil y también los cientos de millones que se encuentran en la tienda de apps Android.

Recomendamos:  Gumslinger APK: El juego online de duelos a muerte

Viene activo por defecto y analiza más de 50.000 millones de apps al día en más de 2.000 millones de dispositivos Android (datos de Google).

Google Play también instala actualizaciones

2020 fue el año en el que Google estrenó las actualizaciones de sistema a través de la tienda Play Store.

Con este sistema la empresa se asegura de que una buena cantidad de componentes de software llegan a casi todos los android; lo que supone una gran mejora en la privacidad y seguridad de los usuarios.  Estas actualizaciones de Google Play acostumbran a ser trimestrales.

Pueden probarse apps sin instalarlas

Son las denominadas «Instant apps» o Aplicaciones instantáneas, un tipo de software que permite ahorrar espacio en el teléfono y ofrecer un avance al usuario antes de decidirse a la compra y/o descarga de la app.

Puedes acceder a estas aplicaciones sin instalación desde Google Play Juegos, también buscando a través del buscador de Google (en el móvil algunas te aparecerán con el mensaje de «Probar»).

¿Qué pasa con las apps que desaparecen?

Cuando se descarga una aplicación de Google Play Store, ya sea gratuita o de pago, ésta permanecerá siempre en la cuenta del usuario, incluso aunque la app deje de estar visible en la tienda.

Esto implica que no se pierde nada de lo instalado: basta con acudir a la lista de adquisiciones y volverlo a descargar.

Eso sí, como Google elimine la aplicación por malas prácticas (abusos del desarrollador, malware, adware o fraude publicitario, por ejemplo), esta app deja de encontrarse disponible para todos, incluso para quienes la hayan descargado (tanto de forma gratuita como pagando).

Sguenos en Google News

Recomendamos