Google Play Store: Contraseñas Internas para Verificar Compras

google play store android

La experiencia de seguridad en la tienda de Google que conocemos como Play Store es una que nunca nos debe de faltar, ya que por más que contemos con todas las posibilidades para cargar nuestra cuenta con dinero y acceder a la variedad de contenido que puede ofrecer para nuestro smartphone o tablet con Android, hay que admitir que nos veremos en un problema si ingresamos con una cuenta en un dispositivo que varios usuarios utilizan. Y por lo que lograremos ver en esta nueva ocasión como un cambio por parte de esta empresa misma, parece que lo que ha sido agregado ha sido nada más y nada menos que una opción para configurar una contraseña adicional, una que se les exigirá a los usuarios como comprobación de las compras antes de ser realizadas y confirmar el pago, logrando brindar un nuevo nivel de seguridad opcional para los que hacen uso de Google Play Store en un dispositivo para varios usuarios.

Play Store agrega Contraseñas Internas antes de Comprar

Por lo visto por medio de Google+, lo que veremos como una novedad en esta tienda dedicada a los Juegos y Aplicaciones Android es el agregado de una nueva función que nos permitirá el brindar un nivel de seguridad mayor antes de confirmar nuestras compras con el fin de que no se realice ninguna sin el permiso del usuario o bien por accidente. Esto se traduce en una nueva contraseña que podremos definir y que se exigirá a la hora de confirmar de forma definitiva una compra, pudiendo así contar con una barrera más en caso de contar con niños que inadvertidamente puedan acceder a contenido pago de forma accidental.

Activarla no es un proceso muy complicado, ya que solamente deberemos ir a la sección de Configuración y tocar donde dice “Solicitar Autentificación para Compras”, pudiendo establecer una contraseña que no se use nunca, una que se exija cada 30 minutos de navegación en la tienda, o bien solamente al confirmar las compras que queramos realizar. Además, hay que destacar que esta no solo funciona para juegos y apps, sino también para películas, series de televisión, libros y todo tipo de contenido alojado en esta tienda.

Este cambio en Google Play Store es uno que ya podremos encontrar para acceder sin necesidad de una mejora, ya que se trata del servicio que la empresa misma ofrece y que no requiere actualizar esta tienda en Android otra comenzar a hacer uso de este nuevo recurso de privacidad y seguridad.

4 COMENTARIOS

Comments are closed.