Google Play Store APK: Permite compartir aplicaciones y actualizaciones

Publicado el 17 febrero, 2021 Por María Carlota Marval

Google-Play-APK

La gran G ha trabajado arduamente en el uso compartido cercano, una forma práctica de compartir cosas como archivos, contactos y más con dispositivos Android cercanos y Chrome. Hoy en día, Google Play Store APK ofrece el mejor ejemplo de uso compartido cercano, lo que le permite compartir actualizaciones de aplicaciones como Whatsapp Android , Facebook, Instagram, juegos para android entre dispositivos.

Comparte aplicaciones y actualizaciones con dispositivos desde Google Play Store APK

Desde diciembre, Play Store ahora está implementando la capacidad de compartir aplicaciones con dispositivos Android cercanos. Para aprovechar la nueva funcionalidad, parece que debe estar en la versión 24.0 o más reciente de Google Play Store APK.

Para comenzar con el uso compartido cercano:

  • Abre Google Play Store y toca el botón de menú de tres líneas en la esquina superior.
  • Luego pulsa sobre «Mis aplicaciones y juegos», en esta página, debería ver un puñado de pestañas en la parte superior, una de las cuales debería decir «Compartir».
  • De no ver la pestaña Compartir, intenta esperar unos minutos, ya que se conoce que Play Store puede tardar un poco en habilitar la función después de la actualización.
  • En la nueva pestaña Compartir de Play Store, tiene la opción de permitir que su dispositivo “envía” o “recibe” una aplicación de Play Store en particular.
  • Independientemente de la opción que elija, deberá otorgar acceso a Play Store a tu ubicación, que se utiliza para determinar qué dispositivos están cerca para compartir.
  • Si eliges enviar una aplicación, aparecerá una lista de sus aplicaciones de Android que están listas para enviarse. En particular, no todas las aplicaciones se pueden enviar a través de Uso compartido cercano.
Recomendamos:  Twitter para Android: Pronto podrás ocultar menciones

google-play-store-compartir1

En caso de no poder compartir

Por ejemplo, no pudimos compartir la aplicación Stadia de un dispositivo a otro. Del mismo modo, cualquier aplicación por la que haya pagado, descargado o que no esté disponible públicamente en Play Store no se puede compartir con un dispositivo cercano.

Una vez que hayas elegido una o más aplicaciones para ser enviadas, deberás buscar un dispositivo receptor. Puedes hacerlo desde el teléfono de un amigo o familiar o un segundo dispositivo propio, que haya presionado el botón «Recibir» en el Play Tienda.

Elije un destinatario y ellos recibirán una solicitud de emparejamiento, donde se les mostrará un código de emparejamiento para asegurarse de que nadie haya secuestrado su sesión.

Una vez emparejados, comienza el intercambio, con tasas de transferencia que aumentan hasta ser sorprendentemente rápidas, probablemente mejores que muchas conexiones de Internet domésticas.

google tarda en aprobar nuevas apps de play store

Los pasos al culminar la descarga

Al completar la descarga, el destinatario debe presionar el botón «Instalar» para cada aplicación. También puedes presionar «Instalar todo» antes de  disfrutar de sus aplicaciones nuevas o actualizadas.

Hasta que el destinatario toque el botón «Desconectar», los dos dispositivos siguen conectados y pueden compartir aplicaciones de Play Store entre sí, en ambas direcciones .

Dado que los límites de datos se aplican estrictamente en muchas partes del mundo, incluso en los EE. UU., Las nuevas opciones de uso compartido cercano de Play Store deberían ser una forma fantástica de conservar datos. Como simplemente puede ser una forma más rápida de mostrarle a un amigo un nuevo juego que has estado jugando.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos