Google Play Store: Código Malicioso al Descargar Apps Android

google play store android

Por más que Google haga de sus productos unos más que seguros no implica que Play Store lo sea del todo invulnerable, sobre todo con la cantidad de contenido que ya podremos encontrar de forma nativa y que puede acabar en nuestro smartphone o tablet con Android para causar algún tipo de daño, ya sea por medio del inhabilitado de ciertas funciones como el robo de información personal y más que sensible para los usuarios. Y por lo que hemos llegado a ver en esta nueva ocasión, bien parece que un nuevo error se ha dejado ver en la escena, uno que bien puede causar estragos en ciertos usuarios que hagan acceso a la tienda oficial de la empresa y que terminará por instalar código malicioso en nuestro dispositivo móvil sin que lo hayamos aprobado anteriormente, lo que bien resulta en una nueva amenaza para los que quieran acceder al contenido que Play Store tiene almacenado.

Play Store: Instalación de Código Malicioso en Android

Según lo que hemos llegado a ver en Android Pit, parece que un nuevo fallo en esta tienda de Juegos y Aplicaciones Android ha aparecido en esta ocasión, uno que no es mejor realmente al tratarse de uno generado por desarrolladores malintencionados.

Esto se debe más que nada a porque no es un error de rendimiento en la tienda por Google misma, sino un pequeño código insertado en la misma que se aprovecha de aquellos que descarguen contenido desde un navegador web.

Este se aprovecha de un error en las Opciones XFO, unas que permiten carga de elementos de otras páginas en una en particular, logrando que la tienda de Google en su versión web termine contaminada con código ajeno a la misma y de carácter malicioso.

Si bien no parece nada demasiado efectivo, la realidad es que cuando descargamos alguna aplicación, juego y otro tipo de contenido también se nos habilita para que descarguemos en nuestro dispositivo móvil código que no sea realmente de la misma.

Como resultado, permite que aquellos desarrolladores de virus o en busca de causar molestias en nuestro dispositivo móvil tenga un acceso definitivo a tanto información como aplicaciones en su interior.

play store problema seguridad

Obviamente, parece que no todos los usuarios contarán con este problema en su dispositivo, ya que solo los que cuenten con Android 4.3 o versiones anteriores como su sistema operativo serán vulnerables a este problema.

También hay que destacar que no tendremos muchos problemas en la versión de aplicación, sino en la de navegador web de esta misma tienda.

De a momento Google no ha mostrado avances en solucionar este problema en su Play Store, aunque es muy probable que se dediquen a hacerlo en más que breve. Sin contar que podremos estar seguro siempre y cuando actualicemos nuestro dispositivo con Android a alguna versión más actual en caso de estar disponible.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.