Google Play Store: Categoría de Familias llega Oficialmente

google play store for families android

Hace ya algo de tiempo hemos visto como Google planeaba realizar una serie de cambios para que Play Store sea una tienda que hasta las familias pudieran disfrutar con un nuevo proyecto que hasta el momento conocíamos como Google Play Families, uno que buscaba ordenar el contenido para que sea más sencillo de ubicar o filtrar en la tienda misma y que contemos con uno dedicado para los más menores que usen el Android. Y por lo que hemos llegado a ver en esta nueva ocasión, parece que finalmente se ha comenzado a ver este nuevo proyecto en funcionamiento con unos simples cambios en la interfaz que logran que podamos contar con no solo nuevas categorías de contenido, sino con filtros que ayudarán a que podamos encontrar cierto contenido con una mayor facilidad, sobre todo cuando se trata uno en Google Play Store pensado para los más chicos como foco principal.

Google Play Store con Categorías para la Familia

Según lo que hemos visto por medio de Droid-life, parece que Google ha comenzado finalmente a aplicar más cambios dedicados a su proyecto en Android de que su tienda se convierta en un escenario en donde las familias puedan disfrutar más.

Y es por esto mismo que ahora podremos ver como esta tienda dedicada a tanto aplicaciones como juegos en lo principal, además de otro contenido, ha visto un cambio en las subcategorías que nos ayudarían a navegar por la misma.

Es por esto que podremos ver nuevas posibilidades de búsqueda, pudiendo dedicarnos al contenido que solamente sea para cierto público en edad, como es aquello pensado para 5 años o menos.

Aunque también podremos filtrar las búsquedas para que nos encuentren contenido para chicos de 5 a 8 años, o como bien de 9 años o más para separar un poco más del resto de las categorías que encontraremos en esta tienda.

También hay que mencionar que ciertos personajes icónicos tendrán sus secciones especializadas en esta tienda para Android, pudiendo ver como Peppa Pig como Elmo y de otras caricaturas o programas infantiles cuentan con páginas dedicadas.

google play families android

Pero cabe mencionar que estas nuevas categorías y filtros de búsqueda son unos que siguen necesitando mejoras, ya que usar ciertas palabras claves podrían resultar en contenido no apto para menores.

Al igual que esta mejora es una que se hace llegar poco a poco a las diversas regiones, por lo que puede que tardemos un poco más en verla aplicada de forma oficial en la extensa cantidad de dispositivos a nivel mundial.

Por el momento este cambio en Google Play Store es uno que se sigue haciendo presente en las diversas regiones a nivel mundial, aunque se espera que no tarde demasiado en verse esta novedad orientada a las familias en Android.

1 COMENTARIO

Comments are closed.