Google Play Store: Ahora con Campañas de Promoción Universales

play store campañas promocion

La tienda que conocemos como Google Play Store es una que cuenta con una extensa variedad de contenido apuntado hacia un rango más que peculiar de usuarios de smartphones o tablets con Android, uno que encontraremos gracias a los desarrolladores en la escena que apuntan a que contemos con todo tipo de productos que tanto podremos conseguir de forma gratis como por pagos y que logran mantenernos interesados en lo que ofrecen. Aunque por lo que hemos llegado a ver en esta ocasión, y aunque hayamos decidido Instalar Aptoide, parece que Google ha realizado algunos cambios pensados en pos de estos mismos desarrolladores, uno que apunta a que sea más sencillo que se descubran los productos que tienen para ofrecernos por medio de promociones constantes y que ayudarán a que ciertos programadores y empresas menores en la escena tomen un mayor protagonismo entre lo que Play Store puede ofrecernos como contenido.

Nuevas Promociones Universales en Play Store

Por lo que hemos llegado a ver en el Blog de Desarrolladores de Android, parece que nuevos cambios se han hecho presentes en la tienda de Google pensado para aquellos que aportan con contenido y que mantienen a la tienda con aire fresco.

Y si bien puede que no todos los usuarios puedan acceder a este mismo cambio, sigue resultando en uno que ayudará al usuario promedio a descubrir una mayor cantidad de Aplicaciones o bien Juegos para disfrutar.

De esta forma es que lograremos ver como se ha introducido el plan de Promociones Universales, una campaña orientada a que los usuarios puedan llegar a encontrar productos que, hasta la fecha, se mantenían escondidos entre los de mayor popularidad.

Con esto se buscará que un desarrollador en particular pueda promocionar su aplicación o juego en una variedad de los servicios que la empresa ofrece, ya bien sea en anuncios de YouTube, como de las búsquedas de Google o hasta dentro de las aplicaciones de la empresa.

Esto logrará que, en simples pasos, un desarrollador pueda lograr que su producto para Android pueda ser promocionado con una facilidad más marcada y efectiva, sobre todo porque este proyecto hace uso de las imágenes y videos que la tienda de Google misma ya posee como cargadas.

User acquisition and tracking on Google Play

User acquisition and tracking on Google Play

Aunque no es lo único que veremos como novedad entre los usuarios, ya que además se ha incluido un informe de rendimiento que apuntará a brindarnos información sobre el crecimiento de la audiencia del producto, la cantidad de usuarios que visitan la página, la que los instala y más.

Esto nos ayudará a entender mejor el público al que apuntamos con nuestro producto, y que logrará que sea más fácil el contar con un análisis rápido y simple de entender para cualquier desarrollador.

Aquellos usuarios desarrolladores en la escena ya podrán aprovechar estos cambios en Google Play Store, logrando que más usuarios puedan llegar a conocer lo que tienen para ofrecer en Android, ya sea Juegos como Aplicaciones de utilidad variada.