Google Play Store: Nueva forma de Búsqueda por Categorías

google play store android

Google sigue buscando que los usuarios que usan de Play Store para encontrar el contenido más apto que desean para su dispositivo con Android tengan una experiencia cada vez más favorable, contando con todo tipo de agregados que hemos visto a medida que ha pasado el tiempo y esta empresa ha buscado el dar el mejor acabado posible, desde la forma de realizar los pagos hasta el ordenado que veremos de tanto las aplicaciones como juegos, películas y hasta música. Aunque por lo encontrado en Android Police en esta ocasión, parece que lo que han traído los desarrolladores ha sido un cambio en el algoritmo de búsqueda, uno que hará que aquellos usuarios que ingresan por primera vez en esta tienda de contenido puedan conocer más a fondo las distintas categorías que ofrece y la forma de organizar el contenido dependiendo de lo que estemos buscando en Google Play Store de forma exacta.

Play Store con Categorías en las Búsquedas

El nuevo agregado que Google tiene para ofrecer a los usuarios que busquen tanto Juegos como Apps Android y otro tipo de contenido para su dispositivo es una nueva forma de realizar las búsquedas, o más bien, de mostrarnos los resultados de nuestras búsquedas en si. Esto se traduce en que ahora, si realizamos búsquedas desde la página principal de la tienda, se nos refinará las búsquedas al acomodar los resultados en las diferentes categorías, pudiendo encontrar los coincidentes divididos para que tengamos una forma más rápida de ver si lo que buscamos se encuentra ahí en lugar de tener que investigar entre cada una de las tiendas para ver en dónde se encuentra lo que buscamos.

Este cambio ha sido pensado para los nuevos usuarios en Android, más que nada para los que recién se encuentran entrando a esta tienda con el fin de familiarizarse con las diferentes categorías que tiene para ofrecernos. Desde ahí podremos expandir la lista de resultados para ver de forma dedicada las de las diferentes secciones que ofrece, logrando poder reconocer con mayor facilidad las separaciones que esta tienda cuenta para los nuevos usuarios, lo que anteriormente nos daba resultados mezclados en caso de realizar en la página principal esta misma búsqueda.

play store busquedas categorias android

Por el momento parece que este cambio dedicado a la Google Play Store es uno que no deberemos de descargar en nuestro smartphone o tablet con Android, aunque bien parece que por el momento solo se encuentra disponible en una cantidad limitada de usuarios ya que Google no ha hecho mundial este simple cambio todavía.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.