Play Store APK: Ocultará aplicaciones antiguas

Publicado el 7 abril, 2022 Por María Carlota Marval

play-store

Hubo un tiempo en el que se informó obsesivamente sobre la cantidad de aplicaciones en Play Store APK, pero eso fue principalmente antes de que se llamara «Play Store». La seguridad ha sido una característica importante de las actualizaciones recientes de Android, pero esas aplicaciones abandonadas no son compatibles con todos los nuevos requisitos. Más adelante este año, Google tomará medidas para garantizar que las aplicaciones de antaño no afecten negativamente su seguridad. Esperamos que Whatsapp APK, instagram, entre otras no entren aquí.

Play Store APK ocultará aplicaciones antiguas

Después de todos estos años, hay más aplicaciones de las que podría necesitar, tantas, de hecho, que honestamente podemos prescindir de las más antiguas.

Actualmente, Google requiere que las nuevas aplicaciones y las actualizaciones de aplicaciones apunten a una API que no tenga más de una versión por detrás de la última. Sin embargo, hay un montón de aplicaciones antiguas que no se han actualizado durante años.

Google no eliminará esas aplicaciones de Play Store, pero probablemente no las verás con tanta frecuencia. A finales de este año, las aplicaciones que tengan más de dos versiones de API atrasadas ya no se podrán instalar ni aparecerán en la búsqueda. Google dice que la mayoría de las aplicaciones en la tienda cumplen con estos estándares y no se verán afectadas.

google-play-store

Hay algunas advertencias importantes

Las aplicaciones que instaló o compró anteriormente seguirán siendo visibles incluso después del cambio. Solo los nuevos usuarios estarán protegidos del software heredado. Además, verá aplicaciones más antiguas si está utilizando un teléfono o una tableta con la versión correspondiente de Android.

Recomendamos:  Google Chrome para Android: Nueva y elegante barra de direcciones en proceso

Por ejemplo, un teléfono con Android 9 Pie (API 28) aún podrá ver las aplicaciones que apuntan a la API 28. Si tiene 10 o posterior, esas aplicaciones estarán ocultas.

Según Google, la razón de este cambio es simple. Si está utilizando un teléfono con una versión actualizada de Android, naturalmente esperaría que todas estas funciones de seguridad avanzadas funcionen . Las aplicaciones que apuntan a niveles de API más antiguos ignoran muchas de estas características.

Las aplicaciones que no se han actualizado durante casi una década podrían ser francamente peligrosas de ejecutar ahora. ​​​​El cambio tendrá lugar el 1 de noviembre de 2022. Eso les da a los desarrolladores algo de tiempo para prepararse, pero como muchas de las aplicaciones afectadas se abandonan, lo más probable es que se desvanezcan en la oscuridad.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos