Play!: El Primer Emulador de PS2 en Android en Beta

play android

La emulación en dispositivos móviles es una que ha avanzado de sobra, y Play! parece ser un nuevo proeycto que ha llegado para aprovechar más a fondo las capacidades de procesamientos que los últimos modelos de smartphones y tablets con Android de alta gama pueden llegar a ofrecernos, sobre todo porque se trata de una consola que bien ha tenido una excelente aceptación a lo largo de los años para los jugadores. Y por lo que llegaremos a ver inclusive si contamos con un Root con VRoot, parece que este nuevo lanzamiento que un grupo de desarrollo ha realizado ha buscado que los usuarios puedan hacer las primeras pruebas de un emulador dedicado a PlayStation 2, una que no solo tiene una variedad de selección extensa de juegos sino que en un futuro cercano bien podríamos llegar a disfrutarlos en todo momento y lugar gracias a Play! en un estado finalizado.

Play!: Emulador de PlayStation 2 en Android

Según lo que hemos encontrado en Android HDBlog.it en esta nueva ocasión, parece que un grupo de desarrollo de Aplicaciones Android ha sorprendido a los usuarios en la escena con una novedad funcional dedicada a los videojuegos.

Y se trata de nada más y nada menos que un emulador que busca que podamos correr otra consola más de videojuegos en dispositivos móviles, sobre todo por la potencia actual de los de alta gama.

Aunque la consola no se trata de una cualquiera, sino que la elegida por los desarrolladores ha sido la que conocemos como PlayStation 2, una que bien puede llegar a plantear un reto a cualquier programador teniendo en cuenta las pruebas.

Esto se debe más que nada a la capacidad de procesamiento para hacer sus pruebas, ya que las consolas antiguas o portátiles que podremos emular en la actualidad no requieren el mismo nivel de velocidad y potencia que esta que todavía se considera moderna.

Pero parece que el avance que ha hecho este grupo en la escena de Android es uno que resulta más que sorprendente para tratarse de un primer lanzamiento de una Beta, una cerrada a la que deberemos de ingresar a un grupo para poder probarla.

Play! – Final Fantasy X on Android

Play! - Final Fantasy X on Android

Lamentablemente, parece que el rendimiento que ha sido probado y visto en un video es uno que muestra que el proyecto sigue bastante verde, sobre todo porque la ejecución resulta sumamente lenta y poco fluida.

Esto no quita que en un futuro cercano bien podamos apreciar como esta Beta vea una buena cantidad de mejoras hasta poder llegar a un producto que podamos disfrutar.

Por el momento parece que deberemos de esperar a nuevas noticias de Play!, sobre todo porque es un producto de emulador que sigue en desarrollo y que busca que sea estable en nuestro Android de alta gama.