Play Console APK: Podrás conocer los datos que las apps recopilan

Publicado el 18 octubre, 2021 Por María Carlota Marval

Netguard apk

El sistema operativo Android se está preparando para dar más información sobre todo lo que recopilan las aplicaciones que la playstore desde Play Console APK. Desde rastreadores, la utilización de los accesos, si los datos viajan cifrados al servidor o si resulta posible eliminar todos los datos de uso guardados de manera sencilla. Toda esta información de seguridad ya puede incluirse en Play Console.

Desde Play Console APK podrás conocer los datos que las apps recopilan

Para fortuna de quienes utilizan  el sistema operativo android en sus móviles, tablet, relojes y resto de aparatos, los desarrolladores ya pueden informar de lo que recopilan sus apps.

La gran G ya avisó de que los desarrolladores debían prepararse para ser más transparentes con todos los datos de usuario que recaban.

La tienda Play Store también incluirá un detallado informe con los datos de usuario que obtienen las aplicaciones, qué utilizan para rastrear y si los datos se envían a los servidores de manera encriptada. Esta información deben proporcionarla los desarrolladores.

play-consola-apk

La información que debe aparecer

El listado pormenorizado de todo lo que recaba cada app se denomina «Data safety» (Seguridad de datos). Esta información incluye la declaración del desarrollador, un informe que deberá rellenar siempre que suba una nueva app a la tienda, también cuando la actualice. Posteriormente aparecerá en cada ficha de Google Play.

Según detalla Google, el formulario ya está activo en la herramienta de publicación, Google Play Console. Dado que Google Play tendrá que estar lista en febrero de 2022.

Ofrecerá el listado de rastreadores y para qué se utilizan los datos, los desarrolladores deben ir rellenando el formulario para así tener listo su software de cara a la fecha límite: a partir de abril de 2022 todas las aplicaciones deben contar con la declaración «Data safety».

Recomendamos:  Android Auto: Los pasos para enviar mensajes de WhatsApp

Seguridad de datos

play-store-console

Con la Seguridad de datos los usuarios conoceremos qué apps hacen un mayor uso de los rastreadores, cómo utilizan los datos que recaban y si los desarrolladores ofrecen la opción de eliminar dichos datos, entre otras características de seguridad. Este ejercicio de transparencia, que siempre correrá a cargo del desarrollador, será obligatorio.

Dado que el informe de privacidad y seguridad corre a cuenta del desarrollador, podría darse el caso de que algunas apps no lo ofrecieran completo. Google se reserva el derecho de emprender acciones futuras si esto ocurre.

En el caso de que Google encuentre falsedad en la información, o de que las aplicaciones no declaren todo lo que recolectan, la empresa se reserva el derecho de no aceptarlas en la tienda; además de que podría ejercer acciones contra los desarrolladores que no cumplan.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *