Las mejoras ROMS ya tienen planes para Android KitKat

Hasta el momento, con los pocos datos que se han filtrado de la mejora de Android Kit Kat vista en el evento de Google y los binarios del Nexus 5 se han podido realizar una buena cantidad de ROMs. Pero estas parecen ser unas de una forma más que básica y llena de problemas, por lo que lo que más se espera ver en la escena son las propuestas que los principales desarrolladores tienen para ofrecernos sobre sus propias versiones de estas modificaciones.

Por lo que hemos encontrado en Android HDBlog.it, los cuatro mayores y más exitosos grupos de desarrolladores ya han comentado sobre sus planes a futuro sobre la ROM de Android Kit Kat, siendo AOKP el primero de ellos en mencionar el dato de que están trabajando en tanto un build de Android 4.3 como Android 4.4. Si bien su primer lanzamiento sería uno más que básico, en futuros lanzamiento se irían añadiendo las funciones que tanto caracterizan a este grupo en particular, aunque para ello no hay fecha alguna para el momento.

CyanogenMod es otra de la cual ya conocemos detalles, una que hoy nos ha mostrado una fase alfa de CyanogenMod 11 que tendría como base la nueva actualización de Android, aunque parece que faltaría un poco más para verla terminada. Su punto fuerte es, sin duda alguna, la compatibilidad con la extensa cantidad de smartphones y tablets lanzados de forma novedosa, no habiendo planes por el momento para dispositivos móviles con poca RAM lanzados hace ya un tiempo.

Sobre OmniROM, una nueva propuesta que no ha surgido hace demasiado tiempo, está planeando una build de Android Kit Kat basado de forma entera y exclusivamente de la mejora y sin bases de versiones anteriores. La lista de compatibilidad parece estar limitada a los smartphones que más fama han tenido en su lanzamiento, aunque no quita que sea expandida ni bien sea lanzada.

Por última, Paranoid Android parece estar en un estado similar a AOKP, ya que no solo no han liberado versión alguna en el momento sino que su avance es más que lento, aunque se encuentran actualmente añadiendo algunas funciones a la imagen de Android 4.4 stock que se ha difundido en Internet en la misma fecha que Google reveló la mejora.

Dado a que ninguna de las propuestas ofrecidas por los mejores grupos de desarrolladores ha llegado a un punto de no ser un simple port de otros dispositivos, parece que faltará algo de tiempo antes de comenzar a ver en la escena alguna ROM completamente funcional y estable.