Pixelbook: Conectada con tu Android y más!

Pixelbook

Gratas sorpresas nos trajo el evento de Google, el cual se celebró en San Francisco apenas el día de ayer, donde se presentaron Google Home Mini y Max, Pixel Buds, Google Clips, así como  Pixel 2 y  Pixel 2 XL. Ahora llegó el momento tan esperado de hablar de su nueva Chromebook: Pixelbook, también presentada en el evento. Esta no es sólo la actualización del Chrome Pixel 2 presentada en  2015, sino que es un producto totalmente diferente del que sobresale tanto su diseño como su hardware.

Características de Pixelbook

La computadora tiene un elegante diseño gracias a su acabado de aluminio con una franja de vidrio, pero eso no es lo más interesante de su exterior: su pantalla es táctil, la cual es de 12.3 pulgadas, y gracias a sus bisagras que sirven como sostén para que la espalda de la pantalla se pegue a la del teclado, se puede convertir en tableta fácilmente sin que el equipo se dañe.

Para usar más cómodamente este modo aparece Pixelbook Pen, un gadget que detectará con precisión la presión que ejercer sobre él. La pantalla es súper sensible, pero cuando utilizas el lápiz se vuelven la combinación perfecta juntos, lo que hace sumamente más fácil el uso de este artículo.

En su teclado vas a poder encontrar un botón especial para Google Assistant, uno para tomar capturas de pantalla y para abrir el menú de configuración en la fila de funciones. Además, este modelo es mucho más liviano que los anteriores modelos, pues tan sólo pesa 998 gramos. Y si por fuera te llama la atención, te vas a volver loco con el software que te ofrece.

Su sistema operativo es Chrome OS, por lo cual la computadora ejecutará las apps de Android gracias a que cuenta con la Play Store, lo que permitirá mantenerte siempre conectado con tu teléfono. De hecho, cuando no hay WiFi disponible Pixelbook se conecta automáticamente a tu Pixel 2. Además, Google ha empezado a desarrolladores de aplicaciones famosas, como Snapchat, para que se hagan apps diseñadas en concreto para Pixelbook.

El modelo con 8 GB de RAM y 128 a 256 GB de almacenamiento tiene procesador Intel Core i5, mientras que con 6 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento tendrá  Core i7. Los precios de este tan esperado producto por los Google Fans son los siguientes: su versión de 128 GB costará 999 USD; con 256 GB por 1199 USD; con 512 GB por 1649.

Cabe mencionar que el Pixel Pen será una venta por separadado 99 USD. El  Google Event rompió con las expectativas de muchos, ¿lograran sobrepasarlas también con sus productos?