Pixel Visual Core: El chip fotográfico de Google que te cambiará la vida

chip foto pixel 2

Hasta el momento hemos visto noticias muy gratas acerca de las cualidades que tienen los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL. Nos queda claro que Google no fabricó cualquier celular que haga llamadas y te permita enviar mensajes, sino que en realidad creó toda una experiencia para que el consumidor quede mucho más que contento. Hablaremos de su cámara, pues DxOmMark, una empresa especializada en fotografía que realiza ránking acerca de los mejores de la industria, mencionó que el nuevo móvil de la compañía es de los mejores en el ámbito de fotografía móvil. ¿Qué podría ser tan espectacular como para que hablen así de su cámara si ni siquiera se ha sumado a la tendencia de la cámara dual? Te tenemos la respuesta.

Pixel Visual Core, el chip que lo cambiará todo

Apenas ayer martes, Google dio la noticia de que Pixel, tanto en su versión normal como en XL, estará trabajando con un chip que es desconocido para todos: Pixel Visual Core. Este chip estará incrustado bajo la indumentaria del teléfono, así que nunca lo veremos físicamente, pero lo que sí veremos es su increíble desempeño.  Aún no está activado, pero Google dice que lo hará con Android 8.1.

Por estos motivos es que el chip comenzará a funcionar en “las próximas semanas”; esta declaración es bastante interesante, pues está creando revuelo entre los usuarios que son fanáticos de Google y sus productos.

Por cierto, hay que recordar que también se dijo que esto llegará a los teléfonos compatibles, así que si no tienes uno, seguramente tendrás que esperar a comprar uno para ver los beneficios de primera mano.

Aunado a esto cabe mencionar que para activar tu Pixel Visual Core se necesitará entrar al menú de desarrolladores en los ajustes del sistema operativo y activarlo desde ahí. Los desarrolladores podrán obtener grandes beneficios del ya famoso chip con el paso del tiempo, cuando se de el lanzamiento de un API.

Pixel Visual Core trabaja con HDR+, una tecnología fotográfica que permite mejorar las fotografías de una manera inigualable, gracias a que no importará si hay mucho o poca luz, las fotos saldrán de lo mejor. Google dice que tardó en trabajar estos dos grandes avances dos años, así que el resultado debe ser espectacular.

Ha habido muchas varias imágenes rondando por la web que Google ha usado como ejemplo para que entendamos a grandes rasgos cómo funcionará, pero no será hasta que lo tengamos en nuestras manos que podamos ver el esplendor del que tanto hablan todos acerca de este chip. Eso sí, no podemos negar que con toda esta información podemos inferir que PVC trabaja de manera fantástica y que ya estamos impacientes por que llegue a nuestras vidas.