Pixel Launcher ya está en la Play Store, y podés descargarlo en APKMirror

Pixel Launcher

Google acaba de publicar el Pixel Launcher de los Google Pixel en la Play Store, y eso es una muy buena noticia para muchos usuarios. Si quieres probar esta versión que sólo está disponible para los nuevos dispositivos de Google, puedes descargarla desde la APKMirror.

Pixel Launcher para todos los Android

Como imaginarás, el Pixel Launcher disponible en la tienda de aplicaciones sólo es compatible oficialmente con los nuevos dispositivos de Google. Es una de sus características exclusivas, pero gracias al archivo APK, podemos instalarlo en otros dispositivos Android.

Pixel Launcher nos permite, entre otras cosas, abrir el cajón de aplicaciones con un gesto desde la parte inferior de la pantalla. Disminuye el campo de búsqueda de Google a un pequeño botón pero nos muestra la fecha en todas las pantallas del launcher. Y en el cajón podemos buscar aplicaciones en un campo de búsqueda.

Este miércoles, el Launcher apareció en la tienda de aplicaciones, aunque oficialmente su instalación está restringida  sólo los teléfonos Pixel, como ya hacen otros fabricantes con sus aplicaciones específicas.

Sin embargo, podrás probarlo con tranquilidad en cualquier otro dispositivo, porque el archivo APK te permite instalar el launcher en otros móviles y disfrutar de las mismas funciones. De hecho, la versión que hay en Google Play del Pixel Launcher es la 7.1.1-3359438, y ya puedes descargarla desde APKMirror.

Podrás instalarlo en tu teléfono si tienes Android 5.0 Lollipop o versiones superiores. Pesa 2,44 MB. Aunque no podrás disfrutar de la experiencia al cien por ciento, ya que no hay acceso a la pantalla derecha del feed de tarjetas de Google.

Pixel Launcher

Como ya dijimos, la principal característica de este launcher exclusivo de los Pixel es que la barra de búsqueda de Google fue reemplazada por un gran botón que se encuentra en la parte superior izquierda. Además, veremos un nuevo widget de tiempo y de la fecha. A su cajón de aplicaciones se accede deslizando hacía arriba y es compatible con los nuevos accesos directos de Android 7.1.

El nombre original era Nexus Launcher, y eso ha quedado reflejado en el nombre del paquete de la aplicación, que es com.google.android.apps.nexuslauncher.

De momento, este launcher es exclusivo para los Pixel pero Google no descarta lanzarlo a otros dispositivos. Recordemos, por ejemplo, que Google Now Launcher, también fue exclusivo para el Nexus 5; luego llegó a todos los Nexus y más tarde a todos los Android.

Sin duda, esperamos que este nuevo lanzador siga el camino de sus antecesores. Está demostrado que funciona perfectamente en otros dispositivos Android.

Descarga: Pixel Launcher 7.1 en APKMirror

Comments are closed.