Pixel 2: Rootearlo no afectará la garantía, informa Google

root-pixel-2

Rootear teléfonos celulares se volvió hace unos años una de las formas más populares de utilizar Android, esto porque el método permite usar el móvil con los prvilegios de Administrador o Súper Usuario, lo cual es bastante conveniente si quieres sacarle el mayor provecho a tu equipo. Por ejemplo, muchos solían hacerlo para poder instalarle Greenify, una aplicación para ahorrar energía o hibernar aplicaciones, lo cuál es muy genial si quieres que la batería te dure más; pero existían más apps que hacían que el desempeño del sistema fuera muchísimo mejor después de rootearlo que antes, pues si lo hacías tenías la oportunidad de conocer un mundo de posibilidades en tu smartphone.

Especificaciones de Google en cuanto a rootear Pixel 2

Ahora realmente el rendimiento de los celulares ha cambiado muchísimo, pues la calidad del sistema es genial a comparación de hace algunos años, por lo cual el root, los recoveries y las ROMs ya no son tan necesarias, sino que se volvieron opcionales, pero igual que antes, siguen ofreciendo novedades que sin ello no tendrías. Pero la verdad es que dejar el root, y los otros métodos para obtener beneficios extras, nos aleja de poner en riesgo la garantía de nuestros aparatos.

Pero una compañía que todos conocemos y nos encanta, llamada Google, nos acaba de decir que no nos preocupemos, que es momento de experimentar sin miedo de que si le pasa algo a nuestro teléfono, ellos van a estar ahí para checarlo. Pero no, no cualquier teléfono, sino que sólo para su más reciente Pixel 2 será válida la garantía aunque lo rootees.

Se acaba de informar que a un usuario de Google Pixel 2 XL  se le ocurrió preguntar al servicio de atención al cliente de la compañía estadounidense qué sería lo que pasaría con la garantía de su teléfono si decidía rootearlo o desbloquear el bootloader. Como es costumbre, el usuario creía que le contestarían lo mismo de siempre: la garantía se anularía y pasaría a ser tu responsabilidad por hacer mal uso del software.

Google respondió que la garantía que se tiene cuando se adquiere una terminal seguiría siendo totalmente válida; eso sí, con algunas restricciones que veremos a continuación, las cuales dio el operario de Google al cliente que tenía dudas. Esta es la respuesta completa:

“Android no está en contra del root, pero no podemos asegurarte que el terminal funcione correctamente si el código fuente del terminal ha sido modificado. Aún así, si quieres que Google examine tu terminal bajo garantía, este debe contar con la versión estable de Android.”

Esto es una alegría enorme para los usuarios de Android que están por adquirir el Pixel 2, pues Google explicó que el hecho de que hagas root a uno de sus terminales no significa ningún problema, siempre y cuando si necesitan llevarlo al servicio técnico, la causa no sea un error a nivel software.