Pixel 2: Mejoras en Now Playing y Ambient Sense

Google Pixel 2

Nos la hemos pasado hablando de lo increíbles que son los nuevos móviles de Google: que si su costo, su pantalla, la cámara, Google Assistant y lo fácil que nos hará la vida, lo increíble que resultan los Google Buds y su traductor a 40 idiomas. En fin, tanto en su versión normal como en Xl, el Pixel 2 es un Android de lo más increíble que nuestros ojos han podido ver y nuestras manos esperan tener pronto, pues ya no podemos esperar por obtener todas las funciones. Es momento de revelar algunas características de las que no habíamos hablado y seguro te van a encantar.

Funciones de tu Pixel 2 que no conocías

En muchos teléfonos hemos visto que los pequeños ajustes de software realmente hacen la diferencia. Hay que mencionar que Google se dio a la tarea de mejorar el control del volumen en los equipos Android, pues es un punto débil. Existen 15 niveles de volumen para medios, 7 para notificaciones 6 para llamadas de voz, esto de forma predeterminada. Ahora puedes tener 25 niveles de volumen para todos los medios y si no tienes este teléfono, basta con rootear tu Android o descargar la app Precise, que te dará 100 niveles de control.

Aunado al sonido, también tenemos una mejora en el área de música. “Now Playing” detectará la reproducción de música en segundo plano y te muestra lo que esté sonando en la pantalla de bloqueo. Esta función había sido un secreto a voces desde antes del Google Event, pero no había mucha información al respecto, pero ahora ya es un hecho y funciona sin conexión a internet ni enviar datos a la nube.

Esta función estará conectada con la tecnología de hace años, pero vale decir que ha mejorado, Ambient Sense, que promete la menos pérdida de energía posible. Esta aplicación es un sistema de reconocimiento de sonido ambiental en tiempo real en un teléfono inteligente; además se puede implementar como una app normal de Android y lo único que necesita es usar el micrófono para analizar los sonidos.

Hay dos modos en los que se podrá implementar: el modo autónomo, que se produce en el teléfono inteligente tan sólo comparando muestras de audio con una base de datos locales; también se podrá en modo servidor, que envía características de audio a un servidor para que luego devuelvan resultados de la clasificación. Obviamente en tu Pixel estará de forma autónoma porque ya habíamos mencionado que no necesitará conexión.

¿Qué piensas de estas nuevas mejoras? Cuéntanos en los comentarios o en nuestras redes sociales.