Google Pixel 2: Su increíble cámara incluirá el Efecto Bokeh

efecto-bokeh

Hemos estado hablando mucho sobre Pixel 2 y Pixel 2 XL, los nuevos teléfonos inteligentes de la compañía, ya mundialmente conocida, Google. Nos preguntábamos porqué no habían elegido la reciente tendencia de incluir una cámara dual en su reciente equipo y ahora tenemos la respuesta: además de utilizar HDR+ (lo cual mejorará tus fotografías de una forma impresionante, gracias a que no tendrás que preocuparte por la iluminación), también nos tienen preparadas otras sorpresas. El popular efecto Bokeh estará incluído junto con el aprendizaje automático, que hará que captures las mejores fotos. Pixel 2 es un móvil que engloba las mejores tecnologías que hemos visto hasta el momento.

¿Cómo funciona el Efecto Bokeh?

Los fotógrafos deben estar bien familiarizados con este término, pero para los que aún estamos aprendiendo y nos interesa totalmente el tema, aquí va una explicación de qué es el Efecto Bokeh a grandes rasgos. Se refiere a una forma de obtener un aspecto artístico gracias al desenfoque del segundo plano de la fotografía, es decir, gracias a este efecto, la imagen se tornará borrosa pero llamativa al fondo; además el foto principal se mantiene en el primer plano.

Para realizar este efecto necesitarías una cámara reflex o, como es conocida, SLR (Single-Lens Reflex). En la fotografía que se hace con teléfono celular, normalmente esto se hace con la configuración de la doble cámara, donde un sensor de la cámara capta los dejalles del sujeto y el sensor de la otra se usar para capturar la profundidad, que al final dará el efecto esperado.

Pero Google quiso hacerlo más complicado que el truco de utilizar dos cámaras, así que no se unió a la tendencia y prefirió utilizar el aprendizaje automático a través de TensorFlow, de esta forma Google tiene la oportunidad de juzgar qué píxeles de la imagen se difuminarán y cuáles se quedarán en primer plano. El modo retrato de las cámaras de Pixel 2, tanto trasera como delantera, hace posible que se haga este efecto.

TensorFlow es tan efectivo que incluso con la cámara secundaria puedes tener el efecto deseado, pues los sensores se encuentran tanto en la cámara delantera como en la trasera. Además tiene enfoque automático de detección de fase (PDAF), el cual forma parte del proceso del sensor principal de la cámara. Así que gracias a este cúmulo de innovaciones, podrás tener las fotografías perfectas con menor esfuerzo.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.