Picture-in-picture: Estas son las apps que serán compatibles

android-picture-in-picture

Picture-in-picture es una nueva herramienta que traerá Android Oreo. Es genial porque podrás reducir el vídeo que estés viendo a una esquina de la pantalla, es decir, dejarlo en segundo plano y seguir utilizando tu teléfono para checar el calendario, escribir alguna nota, ver páginas web, etcétera. Algo que cabe mencionar es que esto no es nuevo, porque ya lo habíamos visto en la aplicación de YouTube, de forma distinta porque ahí funcionaba internamente, pero es algo bastante parecido; además Samsung ya tuvo algo similar durante algunos años; de Android TV podemos decir lo mismo, porque podías ver tus programas favoritos y checar otras cosas.

Aplicaciones que funcionarán con Picture-in-picture

Netflix

De esta ya habíamos hablado aquí, pero te podemos decir que esto será bastante fácil de utilizar, basta con que se esté el vídeo reproduciendo, presionar el botón de inicio de tu teléfono y se irá a la pantalla principal, pero con tu película o serie favorita reproduciéndose en segundo plano. Para regresarla al modo pantalla completa, bastará con pulsar sobre ella.

VLC para Android

Este es un reproductor de medios multiplataforma que contará también con este soporte. A diferencia de otras aplicaciones, en esta necesitarás usar el menú del jugador para actuvar PiP mientras se reproduce un vídeo.  Fuera de ella, funciona bien y es muy fácil de usar.

Pocket Casts

Esta app habilitó la compatibilidad de Picture-in-picture en una actualización reciente y ahora admite todo Oreo: iconos adaptables, canales de notificación y la grandiosa función a quien va dedicada esta nota. Este tipo de cosas lo convierten en una de las mejores aplicaciones de podcast que puedes usar en cualquier plataforma.

Telegram

El popular servicio de mensajería te permitirá ver vídeos que alguien te envió desde el reproductor de pantalla completa y al tocar el botón de inicio se activará el modo Picture-in-picture.

WhatsApp (beta)

Y si Telegram tiene disponible esta opción, obviamente WhatsApp no se iba a quedar atrás, así que podrás chatear con personas y hacer videollamadas al mismo tiempo. Por ahora está en beta y no se sabe cuánto tiempo tarde en ser estable.

Google Maps

Al igual que Netflix, podremos habilitar esta función presionando el botón de inicio mientras navegas. Claro está que si vas manejando, lo más conveniente es que pongas atención a la carretera y no vayas checando apps en segundo plano.

YouTube (Red)

Esta funcionará de la misma manera que Netflix, pero no lo podrás utilizar Picture-in-picture, así que si quieres ver a tus YouTubers favoritos mientras checas tus redes sociales, vas a tener que pagar el Premium de esta popular aplicación.

Duo

Tendrás el soporte mientras estás en llamada y, de la misma manera que otras apps, funcionará presionándole el botón de inicio a tu celular, para poder seguir estadon cara a cara con quien estés hablando.

 

Facebook

Cuando estés viendo un vídeo en Facebook, puedes jugar con el reproductor para que también tenga la función Picture-in-Picture.

 

Son varias las apps que tendrán esta función y esto es algo genial, pues podremos probar cuál es la que más nos gusta.

 

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.