Picasa llega a su Fin: Migración hacia Google Fotos

picasa android

Google es una empresa que cuenta con una variedad de productos más que extensa, y Picasa se ha destacado por ser uno enfocado previamente en no solo el almacenamiento online de las distintas fotos que podamos haber tomado con un dispositivo móvil con Android o bien hayamos querido subir desde nuestra computadora, sino por la variedad de herramientas presentes para poder realizar la edición que más nos pueda llegar a gustar incluso si hemos optado por Rootear Móvil. Y por lo que hemos logrado encontrar en ésta nueva ocasión, parece que la empresa ha decidido realizar unos cambios relacionados al futuro de éste producto en particular, sobre todo porque uno de los últimos lanzamientos realizado con el nombre de Google Fotos es uno que logra dar cierta redundancia, aunque bien parece que no será uno realmente agradable para todos aquellos usuarios que hayan disfrutado de Picasa como producto por sobre los demás.

El fin de Picasa y Migración a Google Fotos

Según lo que hemos llegado a ver en el Blog de Google Photos, parece que una vez más ha sido éste editor de fotos y visualizador online el que se ha logrado destacar entre las novedades que la escena tiene para nosotros.

Aunque no se tratan de cambios pensados en seguir expandiendo lo que el servicio nos propone, sino todo lo contrario, dado a que parece que finalmente ha llegado el punto límite de seguir manteniéndolo vivo.

Es así que podremos ver como la empresa ha optado por dejar de actualizar éste servicio o bien de seguir realizando gastos para mantenerlo vivo, más que nada porque se trata de uno que pocos usuarios siguen utilizando en comparación con otros.

De ésta forma es que se ha optado por dar de baja a éste servicio en particular, significando que los usuarios que todavía disfrutaban de lo que ofrecía bien ya no podrán hacerlo.

Aunque esto no quiere decir que sus datos se han perdido, ya que ahora podrán accederlos desde su dispositivo con Android gracias a la migración que se ha tomado en cuenta para lograr que los datos permanezan en algún lugar adicional.

google fotos android

Es así que ahora podremos aprovechar de Google Fotos, un servicio que a fin de cuentas nos ofrece lo mismo que podremos llegar a encontrar en el original sumado a nuevas herramientas que todavía siguen en expansión.

Con ésto se apunta a que los usuarios sigan contando con el acceso a todas sus fotos o videos, además de contar con agregados adicionales que podremos seguir disfrutando en todo momento y lugar.

Para finalizar, hay que mencionar que se espera que la versión para computadoras de Picasa sea retirado el primero de Marzo, por lo que aquellos que buscan utilizarlo deberán de descargarlo antes de esa fecha, aunque Google no lo actualizará más.