Las Pegatinas AR ya están disponibles en Pixel 2 XL

pegatinas AR

La realidad aumentada es un tema muy interesante en estos últimos tiempos, pues genera otro tipo de experiencia que simplemente no podríamos tener de otra forma, ni la realidad virtual llega a ser tan completa como esta, pues la aumentada es casi palpable. Google sabe que a su público le encanta que innove y ponga atención en esta clase de cosas porque, mientras muchas marcas de dispositivos Android siguen batallando por mejorar su sonido, pantallas o cámaras, Google sabe que él ya tiene ese tema resuelto, lo que le permite innovar en otras cosas, es por eso que ha sacado a la luz las Pegatinas en Realidad Aumentada que están geniales.

Ve a tus personajes favoritos casi reales gracias a las Pegatinas AR

Para comenzar, hay ciertos requisitos que debes cumplir para poder tener esta increíble tecnología en tu teléfono celular: la primera es que tienes que tener un Pixel 2 XL, no podrás con ninguna otra terminal aunque sea parte de la compañía de Google; la segunda es que debes tener instalado Android 8.1 Oreo; el tercer y último requisito es que debes actualizar ARCore y Pegatinas en RA, para que todo pueda funcionar a la perfección.

¿Listo? Ahora que ya tienes todo en orden será muy fácil que puedas acceder a esto. Bastará con abrir la cámara, entrar al menú de modos de disparo -el que se encuentra en la esquina superior izquierda- y ahí debes elegir “Pegatinas en Realidad Aumentada“. Así de fácil será, pues te desplegará un menú para que elijas qué pegatina quieres usar, justo después de la pantalla de bienvenida a esta nueva función.

Cuando muevas la cámara, esta va a captar el espacio que tienes frente a ti, para poder hacerlo mediante dimensiones y los emojis no se vean descuadrados. La app detecta las superficies y distancias, para que de esta forma sea mucho más sencillo situar los objetos que quieres poner. Es en este momento en el que podrás elegir las pegatinas que quieres utilizar, del menú que ya te habíamos mencionado: hay un pack de Star Wars, otro de Stranger Things, uno de Foodmoji, de temática festiva y de textos tridimensionales.

Puedes colocarlos donde sea que quieres: sobre mesas, en el suelo, en una silla, etcétera. Todo depende de que la cámara calibre de buena manera el espacio. Además, podrás hacer los stickers más grandes o pequeños con el viejo gesto de pellizcar y elevarlos con dos dedos. Todo en un entorno tridimensional, haciéndolos ver más realistas que como jamás los hubieras imaginado.